Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Van 5 casos de la viruela del mono en Chihuahua

Van 5 casos de la viruela del mono en Chihuahua

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos refirió que a nivel estatal se han confirmado, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) del Gobierno Federal, 5 casos por viruela símica, de los cuales 3 pertenecen al municipio de Juárez y 2 casos en el municipio de Chihuahua. Indicó que este padecimiento no hace distinción entre el sexo, edad o religión y se ha identificado su transmisión a través del contacto directo con una persona enferma o bien por medio del contacto con los objetos personales. El funcionario estatal refirió que a nivel estatal se han confirmado, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) del Gobierno Federal, 5 casos por viruela símica, de los cuales 3 pertenecen al municipio de Juárez y 2 casos en el municipio de Chihuahua. Dentro de los síntomas están la fiebre mayor de 38º C, dolor de cabeza, dolor muscular, agotamiento, inflamación de ganglios linfáticos y la presencia de lesiones en la piel con forma de ámpulas, como una de las principales características.

Pablo Daniel Taddei será director de Litio para México, informa AMLO

Pablo Daniel Taddei será director de Litio para México, informa AMLO

El ingeniero Pablo Daniel Taddei, hijo del delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, será el director General de Litio para México, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado creo que en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa”, comentó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Agregó que se optó por Taddei para “darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo que estudió licenciatura, que tiene maestría y que termina en noviembre su doctorado”. La noticia se dio a conocer luego de que este martes el gobernador Alfonso Durazo informara en redes sociales que Litio para México se instalará en Sonora y él estará a cargo de la coordinación del proyecto. Tras reunirse con Durazo, López Obrador adelantó que se está elaborando un plan para impulsar la industria automotriz en Sonora, a través de la producción de baterías de litio, así como la generación de energías renovables. Para esto se continuará con la construcción ...

Presenta Poder Judicial del Estado de Chihuahua el “Primer Congreso Nacional de Justicia Alternativa

Presenta Poder Judicial del Estado de Chihuahua el “Primer Congreso Nacional de Justicia Alternativa"

  Ciudad Juárez, Chihuahua, será sede de este evento especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos a través del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, en conjunto con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y su Red Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias. Por su parte el Gobierno del Estado de Chihuahua y Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, este último como anfitrión, participan en esta convocatoria que responde a la necesidad de realizar este encuentro que reúne a panelistas y conferencistas nacionales e internaciones expertos en la materia que tratarán temas torales como la justicia alternativa y restaurativa en el derecho familiar, la reinserción social en justicia para adolescentes, la mediación privada, civil y mercantil. ”La restauración del tejido social es la gran apuesta de los estados y federación, de las organizaciones nacionales e internacionales y en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, estamos comprometidos en seguir actualizando nuestros modelos de justicia para lograr este fin”, señaló la Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Victoria Hernández Acosta, en ...

Reconoce Maru Campos trabajo de Geo Bujanda como presidenta del Congreso

Reconoce Maru Campos trabajo de Geo Bujanda como presidenta del Congreso

En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano que tuvo lugar ayer en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal Maru Campos reconoció el trabajo de Geo Bujanda como presidenta del Congreso del Estado.  "Gracias Geo por habernos acompañado en estos 12 meses, empezamos juntas y seguiremos juntas caminando, gracias, haz hecho un gran esfuerzo y lo has hecho con mucha dignidad", destacó Maru Campos.  La titular del Ejecutivo manifestó su agradecimiento a la diputada Geo Bujanda cuya encomienda como titular del Poder Legislativo concluye este día con la clausura de la Segunda Diputación Permanente de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado.  Por su parte, Geo Bujanda dijo sentirse muy contenta por haber ocupado la presidencia del Congreso del Estado de Chihuahua y compartir los primeros meses del gobierno de Maru Campos Galván desde el Legislativo, agregó: "Me siento muy contenta, agradecida y estoy convencida que Juntas sí podemos"

Pican a sujeto con una navaja y agresor huye

Pican a sujeto con una navaja y agresor huye

Tras una discusión al parecer por drogas, un sujeto apuñaló a otro en el abdomen, dejándolo mal herido sobre el corredor de la Nueva España en la colonia Vistas Cerro Grande. Su agresor, indicaron testigos en el lugar, escapó a bordo de una bicicleta con rumbo al periférico R. Almada. Agentes de la Policía Municipal y Estatal, arribaron al lugar, solicitando una ambulancia donde paramédicos de Urge atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital.