Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Prevalecerá este fin de semana temperaturas cálidas y frescas por la mañana

Prevalecerá este fin de semana temperaturas cálidas y frescas por la mañana

  De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este viernes se espera una máxima de 30°C y una mínima de 17°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, con cielo soleado sin probabilidad de lluvias. Por otra parte, para los días sábado y domingo se prevé una máxima de 31°C y mínima de 17°C con vientos de hasta 35 kilómetros por sin probabilidad de precipitaciones con cielos mayormente soleados.  Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio. Recomendaciones por calor: - Evita exponerte al sol por periodos prolongados. - Mantente hidratado. - Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol estén en su punto máximo. - Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.

Llega campamento “24 Horas en tu Barrio” a colonia Ponce de León

Llega campamento “24 Horas en tu Barrio” a colonia Ponce de León

  Para reforzar la seguridad en la zona norte de la ciudad y sus alrededores, esta semana fue instalado el campamento de la Policía Municipal denominado “24 Horas en tu Barrio” en la colonia Ponce de León, mediante el cual se realizan acciones de patrullaje en el sector durante todo un día, además de ofrecer asesorías, recibir quejas y peticiones que atañen a la corporación.  El operativo inició la mañana de este viernes, 23 de septiembre, con la instalación de carpas y del Centro de Mando Móvil C4M, en el parque ubicado en las calles Miguel Ángel Méndez y Cristóbal de Virues, con acciones enfocadas principalmente hacia la vigilancia e interacción con las personas de la zona. Además, se instalaron mesas de atención de las áreas de Prevención, Atención Ciudadana, Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), Bomberos, el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), el 9-1-1, así como personal operativo y mandos superiores de la zona norte de la ciudad, para ofrecer orientación sobre los diversos servicios que ofrece la Dirección de Seguridad Pública, aprovechando el espacio para invitar a ...

Es pública nuestra simpatía por Lula: López Obrador

Es pública nuestra simpatía por Lula: López Obrador

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó durante su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional que el pueblo de Brasil decida libremente lo que consideren mejor para su país. Debido a que el próximo mes habrá elecciones en Brasil, el mandatario mexicano detalló que Bolsonaro ​ha sido respetuoso con su gobierno, “nunca ha hecho un cuestionamiento a México, ni nosotros a su gobierno… pero es público y notorio nuestra simpatía por Lula, no puedo decir más”. El presidente añadió que Brasil tiene un gran potencial económico y cuenta con importantes recursos naturales, pero lo más importante es que se trata de “un pueblo excepcional, muy democrático, han padecido dictaduras y han salido adelante”, finalizó.

Asume Francisco Martínez la Fiscalía de Distrito Zona Centro

Asume Francisco Martínez la Fiscalía de Distrito Zona Centro

Dentro de la reingeniería y como parte de la nueva faceta de la Fiscalía General del Estado, Francisco Martínez Valle asumió la titularidad de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y a partir de este día, tendrá la responsabilidad de encabezar los trabajos de investigación y procuración de justicia en los municipios que comprende esa región. El nombramiento fue realizado por la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, quien destacó la vasta y amplia experiencia del abogado penalista, por lo cual se integra a los trabajos institucionales. Así mismo, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte manifestó que Francisco Martínez se suma a los esfuerzos en contra de la impunidad y los delitos; por lo que aseguró que desempeñará un excelente trabajo, pues además de ser una persona conocedora de la materia, es honesto, íntegro y profesional. Martínez Valle es licenciado en Derecho y cuenta con Maestría en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Además, es candidato a Doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Estado. Es docente certificado por SETEC y acreditado como Formador de Instructores otorgado por ...

Queda sujeto herido tras ataque con arma blanca

Queda sujeto herido tras ataque con arma blanca

Un joven de 25 años de edad apodado "El Chana" fue lesionado con arma blanca y de dos disparos con un arma de postas en el cruce de las calles ciudad Durango y Otilio Montaño de la colonia Revolución. Datos preliminares señalaron que se encontraba al exterior del domicilio y llegaron personas y lo atacaron, generándole heridas superficiales ya de días que no ponían en riesgo su vida. Elementos de la Policía Municipal, acudieron a la vivienda y fueron paramédicos de Urge quienes realizaron las curaciones necesarias al joven, a quien posteriormente trasladaron a un hospital.