MONTERREY, NL (apro).- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas capturó la mañana de este viernes, en Ciudad Victoria, al exgobernador Eugenio Hernández Flores por el delito de peculado y lavado de dinero, informó a Proceso Francisco García, titular de Comunicación Social estatal.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió la averiguación penal 14/20017 contra el exmandatario, por la compra ilegal de terrenos en el Puerto de Altamira, precisó García.
La investigación penal en contra de Hernández Flores señala que esos terrenos fueron cedidos por gobierno federal a Tamaulipas como parte del proyecto de un Canal Costero, durante el gobierno de Manuel Cavazos Lerma.
Posteriormente, el gobierno de Tomás Yarrington formó un fideicomiso para vender esos terrenos, que en esa época tenían un valor de 1,600 millones de pesos.
Los terrenos fueron vendidos durante el gobierno de Hernández Flores, en el año 2007, primero al empresario favorito de Yarrington, Fernando Cano, en tan sólo 16 millones de pesos.
Finalmente, Cano traspasó los terrenos a Alberto Berlanga Bolado, el empresario constructor que lavaba el dinero al gobernador Eugenio Hernández Flores.
Berlanga Bolado también se desempeñó como ...