Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Edgar Peinado J
Edgar Peinado J's Article
Corral solicitara más deuda la próxima semana.

Corral solicitara más deuda la próxima semana.

El secretario de hacienda anuncio que al termino de la siguiente semana se iniciara con el papeleo de la solicitud de un nuevo crédito ahora por Mil millones de pesos. Esto con el nuevo esquema de invitación a las entidades bancarias, y el que resulte mejor tasa será el ganador del crédito. Este crédito no requiere pasar por el congreso ya que se pagara dentro de la administración , en cuestión al destino de estos recursos comento que es para pagar el gasto operativo del sector salud y de otras dependencias asegurando que nada se utilizara para inversión u obra pública.

Tiscareño dará continuidad al Plan de Desarrollo 2040 para tener un gobierno próspero y transparente

Tiscareño dará continuidad al Plan de Desarrollo 2040 para tener un gobierno próspero y transparente

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Tiscareño Luján, estuvo presente en el encuentro con candidatos organizado por Coparmex y Canacintra; en el cual reiteró el compromiso de convertirse en el enlace con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y así garantizar la equidad de competitividad para privilegiar a los contratistas y prestadores de servicios locales.Comentó que en su administración siempre se trabajará en el marco de la legalidad, dijo que gracias a el proyecto www.gobiernointeligente.com permitirá a la administración municipal transparentar los procesos para al momento en el que se concurse por alguna licitación los prestadores de servicios de Chihuahua verifiquen los procesos y puedan competir por ellas.Para finalizar, dijo que más que darle continuidad al Plan Estatal de Desarrollo, se tiene que priorizar el Plan de Desarrollo 2040 y trabajando de la mano con la sociedad civil, la academia y el empresariado se logrará concretar un Chihuahua próspero y seguro para todos.

PGR da entrada a denuncia de Cordero contra Anaya

PGR da entrada a denuncia de Cordero contra Anaya

La unidad antilavado de la Procuraduría General de la República (PGR) dio entrada a la denuncia del senador de Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya, para investigar si el candidato presidencial cometió operaciones con recursos de procedencia ilícita.  Así lo dio a conocer Cordero Arroyo, pues dijo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada le comunicó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda “manifestó tener interés en conocer sobre dicha denuncia”.  Ayer, entregó en la PGR una denuncia de hechos para investigar a Anaya por lavado de dinero y tráfico de influencias. En el oficio remitido al legislador se señala que se generó el número de atención NA/CDMX/SEIDO/0000688/2018, el cual será canalizado a la agencia Septuagésima Séptima Investigadora. El oficio lo suscribe Ernesto Alonso Mendoza, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Por otra parte, Cordero Arroyo respondió a las críticas del ex presidente Felipe Calderón, quien por la mañana manifestó en sus redes sociales que la denuncia interpuesta no es la vía. El presidente del ...

Panistas acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero

Panistas acusan a Ricardo Anaya de lavado de dinero

El senador panista Ernesto Cordero presentó ante la PGR una denuncia contra el candidato presidencial, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias, utilizando como prueba el video divulgado el pasado jueves en el que supuestamente Juan Barreiro detalla el esquema que utilizaba junto a su hermano Manuel para beneficiar económicamente a Anaya. “Lo que yo le estoy exigiendo al procurador son tres cosas: una, que tome en consideración y en las investigaciones este video, donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero; dos, que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya; y tres, que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya, porque también hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia”, señaló.       Les comparto la denuncia que presenté hace unos minutos en la @PGR_mx en contra de @RicardoAnayaC por lavado de dinero. file:///C:/Users/HEM06-16/Downloads/11_06_18_19.10.pdf pic.twitter.com/XPrInNhlIc — Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) 12 de junio de 2018      

Anaya es un vulgar ladrón: Meade

Anaya es un vulgar ladrón: Meade

Cientos de personas se dieron cita este mediodía en el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón de Mérida, Yucatán, para dar la bienvenida al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien arribó a esta ciudad para participar este martes en el tercer debate presidencial. En entrevista con los medios de comunicación que cubrieron su llegada, Meade coincidió con quienes exigen que las autoridades investiguen al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por su participación en una red de lavado de dinero, que sirvió para financiar su campaña. Meade aseguró que Ricardo Anaya “es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias”.  A pregunta de los reporteros sobre si la Procuraduría General de la República debe o no intervenir en este caso, José Antonio Meade fue contundente: “Por supuesto que hay una exigencia para que actúe, no queda absolutamente ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”.