Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Suspende OMS a director regional por acusaciones de racismo y maltrato

Suspende OMS a director regional por acusaciones de racismo y maltrato

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que envió a su subgerente para reemplazar a su director regional para Asia, que fue acusado por los empleados de comportamientos abusivos, racistas y autoritarios. "El director regional para el Pacífico Occidental, el doctor Takeshi Kasai, está de baja. Durante la ausencia del director general, la directora general adjunta, la doctora Zsuzsanna Jakab asumirá sus actividades", informó la OMS. Jakab, es actualmente la número dos del organismo con sede en Ginebra y es la mano derecha del director general, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, que fue reelegido en su cargo para un segundo mandato hace unos meses.

Tiroteo en Oregon: el agresor publicó videos suyos disparando antes del ataque

Tiroteo en Oregon: el agresor publicó videos suyos disparando antes del ataque

Hace unos minutos se confirmó una lamentable noticia: un tiroteo de nueva cuenta en Estados Unidos. De acuerdo con lo dado a conocer por la agencia informativa EFE, al menos 3 personas murieron tras el ataque. El incidente se produjo en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón. El individuo empezó a disparar en el estacionamiento del centro comercial Forum y varias personas llamaron al número de emergencias 911, declaró el jefe policial Mike Krantz. El presunto atacante se encuentra entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend a la cadena ABC News.

Hallan en Portugal un enorme dinosaurio saurópodo del periodo Jurásico

Hallan en Portugal un enorme dinosaurio saurópodo del periodo Jurásico

Paleontólogos portugueses y españoles exhumaron a principios de agosto, en el jardín de una casa del centro de Portugal, la osamenta fosilizada de un dinosaurio que podría ser el mayor saurópodo descubierto en Europa. Es uno de los mayores ejemplares conocidos a nivel europeo, quizás mundial", declaró el lunes a AFP la paleontóloga Elisabete Malafaia, del Instituto Dom Luiz de la Universidad de Lisboa. Entre el conjunto de vértebras y costillas halladas, que datan del Jurásico, hace unos 150 millones de años, los investigadores encontraron vestigios de una costilla de unos tres metros de largo, precisó. El primer hallazgo de estos fósiles fue en 2017, cuando un habitante de la región de Pombal perforó en su terreno para construir un anexo de su propiedad. A principios de agosto, un equipo de investigadores desenterró los restos del dinosaurio para llevar a cabo estudios en profundidad de los fósiles.

Policía de Madagascar dispara contra manifestantes por secuestro de un niño; 14 muertos

Policía de Madagascar dispara contra manifestantes por secuestro de un niño; 14 muertos

La policía de Madagascar mató a al menos 14 personas e hirió a otras 28 este lunes al abrir fuego contra una multitud de manifestantes enfurecidos por el secuestro de un niño albino, informaron fuentes locales y médicas. "Los gendarmes [...] abrieron fuego contra la muchedumbre", dijo a AFP el diputado Jean-Brunelle Razafintsiandraofa en la localidad de Ikongo, en el sureste. Por su parte, Tango Oskar Toky, médico jefe del hospital local, indicó que de los 33 heridos que ingresaron por la mañana, cinco murieron en el establecimiento.

Mamá ayudaba a hijo ladrón a cobrar extorsiones; así fue detenida

Mamá ayudaba a hijo ladrón a cobrar extorsiones; así fue detenida

Una mujer de 48 años fue captada en video ayudando a su hijo a cobrar una extorsión, las imágenes fueron difundidas por la policía de Bucaramanga, en Colombia. En el video se puede ver a la mujer exigiendo a la víctima el dinero de la extorsión que preparó su hijo. Sin embargo, la mamá del ladrón no contaba con que todo era un plan de la policía para arrestarla. Luego de entregado el dinero de la extorsión, la víctima reveló su identidad como policía y la mujer fue detenida en plena calle. La policía indica que el joven robaba motos para luego pedir “rescate” por ellos y devolverlos tras cobrar jugosas sumas de dinero.