Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

París apaga iluminación de Torre Eiffel y otros monumentos ante crisis energética

París apaga iluminación de Torre Eiffel y otros monumentos ante crisis energética

El ayuntamiento de París, la torre de Santiago, los museos municipales y las alcaldías de distrito dejarán de estar iluminadas por la noche a partir del 23 de septiembre a raíz de la crisis energética, anunció este martes la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.  La responsable socialista, que rechazó en cambio interrumpir la iluminación de la calles por una razón de "seguridad", pedirá al Estado "hacer lo mismo" con los monumentos nacionales, y a los propietarios de los monumentos privados tomar medidas "en el mismo sentido". La alcaldesa indicó que las luces de estos lugares se apagarán a las 22h00 de la noche y, en el caso de la emblemática Torre Eiffel, lo hará cuando termine el horario de visita, es decir, las 23h45.  Hasta ahora, tanto la torre como el ayuntamiento de París, dos de los monumentos más significativos de la capital, dejaban de estar iluminados a la 01H00.  El alumbrado decorativo de los puentes de la capital también se apagará si es compatible con la seguridad necesaria de navegación fluvial, dijo su adjunto a la transición ecológica Dan Lert.

Encabeza Carlos III procesión fúnebre de Isabel II en Edimburgo

Encabeza Carlos III procesión fúnebre de Isabel II en Edimburgo

El rey Carlos III, acompañado por sus tres hermanos, encabezó el lunes la procesión que llevó el féretro de Isabel II hasta la catedral de Saint Giles en Edimburgo, capital de Escocia, donde los británicos comenzarán a despedirse de su reina. Vestido con sus galas militares, el nuevo monarca de 73 años siguió a pie el coche fúnebre desde el palacio Holyroodhouse, en cuya sala del trono había pasado la noche, hasta el vecino templo de la iglesia de Escocia. Sus hermanos Ana, de 72 años, y Eduardo, de 58 años, vestían también uniforme. Pero no así Andrés, de 62 años, considerado el "hijo predilecto" de Isabel II pero al que la propia monarca despojó hace meses de sus honores militares a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor en Estados Unidos, que se cerraron con un acuerdo extrajudicial. Tras una ceremonia religiosa en la catedral de Saint Giles, en cuyo tejado se habían apostado francotiradores de la policía, se abrirá allí la primera capilla ardiente que durante 24 horas permitirá a los escoceses despedirse de su monarca. "Es un gran ...

Ucrania anuncia reconquista de más de 20 localidades en últimas 24 horas

Ucrania anuncia reconquista de más de 20 localidades en últimas 24 horas

El ejército de Ucrania anunció este lunes haber retomado "más de 20 localidades" en 24 horas en el marco de su contraofensiva contra el ejército ruso.  "La liberación de localidades en manos de invasores rusos continúa en las regiones de Járkov y Donetsk (en el este del país)", dijo el ejército en un informe.  En toda la línea del frente, las fuerzas ucranianas han logrado expulsar al enemigo de más de 20 localidades en 24 horas, añadió. Ucrania afirma haber retomado desde principios de septiembre unos 3 mil km2 de territorio, principalmente en la región de Járkov.  El domingo varias regiones del este, el norte, el sur y el centro del país sufrieron importantes cortes de electricidad, que las autoridades ucranianas atribuyen a ataques rusos  Cerca de Járkov, la central térmica número 5, la segunda más grande del país, se vio afectada, indicó la presidencia. 

Desarrollan tratamiento nasal que podría bloquear transmisión de covid-19

Desarrollan tratamiento nasal que podría bloquear transmisión de covid-19

Científicos estadunidenses han desarrollado un tratamiento antiviral intranasal para covid-19 que disminuye la carga viral en animales infectados y limita la transmisión del virus.  Los medicamentos actuales destinados a tratar el coronavirus abordan los síntomas del virus, pero hacen poco para bloquear la diseminación viral.  Para cuando las personas dan positivo a la enfermedad, el virus SARS-CoV-2 ya se ha instalado en su sistema respiratorio.

Así va la lista de personalidades que acudirán al funeral de Isabel II

Así va la lista de personalidades que acudirán al funeral de Isabel II

El funeral de la reina Isabel II se realizará en Londres el lunes 19 de septiembre y a él asistirán numerosos líderes mundiales, miembros de la realeza y otros dignatarios. Los siguientes jefes de Estados y de gobierno han dicho que acudirán a Londres: Joe Biden y Jill Biden, presidente y primera dama de los Estados Unidos. Alexander Van der Bellen, presidente de Austria. Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. Anthony Albanese, primer ministro de Australia. Gitanas Nauseda, presidente de Lituania. Ranil Wickremesinghe, presidente de Sri Lanka. Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania. Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Los reyes Felipe VI y Letizia de España. Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. Andrzej Duda, presidente de Polonia. Sergio Mattarella, presidente de Italia. Marcelo Ebrard Casaubíon, secretario de Relaciones Exteriores de México.