Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Conductora de TV sufre síntomas de derrame cerebral en pleno noticiero

Conductora de TV sufre síntomas de derrame cerebral en pleno noticiero

Una presentadora de noticias comenzó tener problemas de habla durante una transmisión en vivo que le obligaron a salir del aire, y más tarde supo que eran síntomas de un derrame cerebral.  Mientras daba un reporte el sábado sobre el lanzamiento pospuesto de la misión lunar Artemis-I de la NASA para la estación KJRH de NBC, Julie Chin descubrió que de repente no podía pronunciar las palabras que estaban indicadas en su teleprompter.  Un video del momento fue difundido en redes sociales, donde pronto se viralizó. 

Captan Astronautas aurora boreal durante tormenta solar

Captan Astronautas aurora boreal durante tormenta solar

Un increíble video filmado desde la Estación Espacial Internacional (ISS) captó un espectáculo de auroras boreales después de que una tormenta geomagnética moderada azotara la Tierra.   Las imágenes, publicadas el fin de semana en Twitter, muestran una vista desde la estación espacial mientras viajaba sobre el Océano Índico hacia el Mar de Coral al este de Australia, tiempo durante el cual se podía ver la aurora.   "Este video de lapso de tiempo muestra un paso orbital sobre un Océano Índico cubierto de auroras hasta un Mar de Coral iluminado por la luna al este de Australia", explicó la ISS en su mensaje.    Las auroras boreales, también llamadas luces del norte o del sur, son exhibiciones vibrantes de luz que se producen cuando las partículas gaseosas en la atmósfera terrestre chocan con las partículas cargadas del Sol.    Este fenómeno ocurre en la atmósfera superior de la Tierra y se ve principalmente en latitudes altas o polares.   Según la Agencia Espacial Canadiense, las auroras ocurren aproximadamente a la misma altitud que la Estación Espacial, lo que significa que los astronautas a ...

Rescatistas buscan sobrevivientes tras sismo en China; van 66 muertos

Rescatistas buscan sobrevivientes tras sismo en China; van 66 muertos

Bomberos y militares buscaban el martes sobrevivientes entre los escombros dejados por un fuerte sismo en el suroeste de China, que mató a al menos 66 personas y provocó numerosos daños en edificios e infraestructuras.  Por el momento se contabilizaron 66 muertos, según el recuento oficial, en la prefectura autónoma tibetana de Garze y el condado vecino de Shimian. Además hay casi 250 heridos y 12 desaparecidos según los balances publicados por los medios estatales.  La televisión pública CCTV informó de más de 11 mil evacuados de las zonas expuestas ahora a deslaves o al derrumbe de edificios.  Igualmente resultaron dañadas al menos siete plantas hidroeléctricas, indicó el ministerio de Recursos Hídricos.  Todo el mundo está en tiendas de campaña instaladas por los socorristas y el ejército", explicó vía telefónica Chen Ling, que regenta un restaurante en el pueblo de Moxi, uno de los puntos más afectados.

India aprueba vacuna nasal propia contra covid-19

India aprueba vacuna nasal propia contra covid-19

India aprobó el martes su primera vacuna nasal, sin aguja, contra el covid-19 para uso de emergencia, dando un nuevo impulso a su gigantesca campaña de vacunación, anunció el Ministro de Salud. El domingo, China aprobó la primera vacuna inhalable del mundo, administrada como dosis de refuerzo de emergencia, por vía nasal, a través de un pulverizador., la cual fue fabricada por el grupo chino CanSino Biologics. El fabricante de la nueva vacuna india es el grupo Bharat Biotech, que ya había desarrollado una vacuna intravenosa contra el covid-19, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado noviembre.

Reportan 4 casos más de viruela del mono en Nayarit

Reportan 4 casos más de viruela del mono en Nayarit

Cuatro casos positivos de viruela del mono se suman al único paciente detectado la semana pasada en esta entidad; todos son masculinos identificados en el municipio de Bahía de Banderas, al sur del estado en los límites con Puerto Vallarta, Jalisco, informó la Secretaría de Salud de Nayarit. Detalla la dependencia en un comunicado, emitido la noche del jueves, que de los 11 casos reportados como probables contagios de viruela en Nayarit, ocho hombres y tres mujeres con edades entre 21 y 50 años, cuatro de ellos masculinos resultaron positivos, seis negativos, y uno más sigue en proceso en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE). De los cuatro masculinos positivos —con edades de 24, 25, 29 y 33 años—, tres tienen residencia en localidades del municipio de Bahía de Banderas y otro de Puerto Vallarta, Jalisco, todos reciben atención en el IMSS.