Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Presume Rusia uso de misil hipersónico en Ucrania

Presume Rusia uso de misil hipersónico en Ucrania

Rusia ha desplegado tres veces misiles hipersónicos Kinzhal en el transcurso de su "operación militar especial" en Ucrania, dijo este domingo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.  Los misiles Kinzhal forman parte de un conjunto de nuevas armas hipersónicas que el presidente Vladímir Putin presentó en 2018 en un belicoso discurso en el que dijo que podían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles desarrollado por Estados Unidos.  Shoigu dijo a la televisión estatal que los misiles habían demostrado su eficacia para impactar objetivos de alto valor en las tres ocasiones, aclamándolos como armas sin comparación y como casi imposibles de derribar cuando están en vuelo.  Rusia utilizó por primera vez el sistema Kinzhal en Ucrania aproximadamente un mes después de enviar decenas de miles de soldados al territorio de su vecino, impactando un gran depósito de armas en la región occidental ucraniana de Ivano-Frankivsk.  Esta semana, el Ministerio de Defensa ruso dijo que tres aviones de guerra MiG-31E equipados con misiles Kinzhal habían sido trasladados a la región de Kaliningrado, un exclave ruso de la costa del Báltico ...

Opositor venezolano pide fijar fecha para las primarias presidenciales

Opositor venezolano pide fijar fecha para las primarias presidenciales

El opositor venezolano Andrés Velásquez exigió este jueves al bloque antichavista reunido en la Plataforma Unitaria acordar una fecha para la celebración de las elecciones primarias en las que se debe escoger a un candidato para los comicios presidenciales previstos para 2024. “Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen”, indicó Velásquez, citado en un comunicado de prensa.

Destaca Gustavo Petro decisión del ELN de liberar a soldados

Destaca Gustavo Petro decisión del ELN de liberar a soldados

El presidente colombiano Gustavo Petro destacó el viernes la decisión de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional de liberar a seis uniformados que mantenía secuestrados como un gesto de buena voluntad mientras las partes discuten en Cuba el reinicio de los diálogos de paz. “El camino de la paz es el mismo camino de la libertad”, escribió Petro en su cuenta de Twitter en la que reprodujo un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Representantes de Petro y del ELN se reunieron a fines de la semana pasada en Cuba para explorar la posibilidad de retomar las negociaciones de paz interrumpidas por el exmandatario Iván Duque en 2019 luego de que la guerrilla atacó una academia de la policía.

Chocan 2 aviones en aeropuerto de California

Chocan 2 aviones en aeropuerto de California

Dos aviones chocaron en el aeropuerto de Watsonville, en California, cuando intentaban aterrizar y de acuerdo con las autoridades al menos dos de los tres tripulantes murieron poco antes de las 15:00 horas del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, había dos personas a bordo de un avión Cessna 340 bimotor y únicamente un piloto a bordo de un Cessna 152 monomotor durante el accidente, según la Administración Federal de Aviación (FAA). Asimismo, las autoridades dicen que se informaron múltiples muertes; sin embargo, no quedó claro de inmediato si alguien sobrevivió mientras que los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al aeropuerto cuando ocurrió la colisión. Además, en tierra nadie resultó herido luego que el choque ocurrió poco antes de las 15:00 horas de este jueves, en un aeropuerto local de California. Una de las aeronaves se desplomó sobre un hangar, cerca de la pista del aeropuerto de Watsonville. En ese sentido, en redes sociales se difundieron varios videos en los que se observan las avionetas completamente destrozadas. A través de su cuenta de Twitter, la ciudad de Watsonville informó que al lugar ...

Disminuye ventaja Lula sobre Bolsonaro en las elecciones

Disminuye ventaja Lula sobre Bolsonaro en las elecciones

El apoyo de los votantes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, creció tres puntos porcentuales con respecto al mes pasado, mientras que el respaldo hacia su rival, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantuvo plano de cara a las elecciones de octubre en el país, según mostró el jueves un sondeo de la encuestadora Datafolha. Lula recibió un 47% de apoyo de los votantes en el sondeo contra el 32% de Bolsonaro en la encuesta más reciente, en comparación con un 47% y 29% respectivamente en julio. En una potencial segunda vuelta entre los dos aspirantes, agregó el sondeo, Lula volvería al cargo con un 54% de los votos frente al 37% de Bolsonaro. Lula, candidato izquierdista y expresidente del país, ha visto cómo su ventaja se reduce cada mes desde los 29 puntos de liderazgo que tenía en diciembre, según los datos del sondeo. Datafolha entrevistó a 5.744 brasileños en edad de votar (16 años) entre el martes y el jueves. El sondeo tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.