Noticias

Mujer que asesinó a sus 5 hijos muere tras someterse a la eutanasia

Mujer que asesinó a sus 5 hijos muere tras someterse a la eutanasia

Una mujer belga de 56 años, condenada en 2008 a cadena perpetua por haber asesinado a sus cinco hijos, se sometió a una eutanasia el martes, exactos dieciséis años después de los crímenes y de su fracasado intento de suicidio.

La información, difundida este jueves por el medio belga Sudinfo, fue confirmada por Nicolas Cohen, abogado de la mujer, identificada como Geneviève Lhermitte. En 2019, ella había obtenido la libertad condicional para ser internada en un hospital psiquiátrico.

En Bélgica una ley de 2002 autoriza la realización de eutanasia para acabar con el sufrimiento ya sea psicológico o físico, en casos en que la patología es "constante, insoportable e incurable". El paciente en cuestión, debe estar consciente al momento de su solicitud, y también debe poder expresarla de manera "reflexiva y reiterada", al tiempo que su situación médica deberá ser considerada "sin salida", para que la ley sea aplicable.

"Es este el procedimiento que siguió la señora Lhermitte, con las diversas opiniones médicas que se recopilaron', dijo Cohen, quien confirmó que la eutanasia se había realizado el 28 de febrero.

Fue precisamente el 28 de febrero de 2007 que Lhermitte, una ama de casa sin antecedentes penales, asesinó a su hijo y cuatro hijas, con edades de 3 a 14 años. El quíntuple infanticidio se produjo en su domicilio familiar de Nivelles, en el sur de Bélgica, en ausencia del marido y padre de los niños, quien se encontraba de viaje. Luego de asesinar a sus cinco hijos Lhermitte había intentado suicidarse apuñalándose.