Noticias

Hallan paquete explosivo en la maleta de un pasajero; planeaba tomar su vuelo

Hallan paquete explosivo en la maleta de un pasajero; planeaba tomar su vuelo

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Mark Muffley, un pasajero de 40 años, tras tener un artefacto explosivo en una pieza de equipaje facturado en el Aeropuerto Internacional Lehigh Valley de Allentown (Pensilvania) y ahora se encuentra bajo la custodia del FBI y enfrenta cargos penales a nivel federal.

Los fiscales alegan que el material se encontró en una maleta que Muffley había registrado el lunes en el aeropuerto de Allentown para el vuelo 201 de Allegiant Air, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando, en Florida. Después de una alerta durante el control de seguridad, se examinó la bolsa y vieron que el dispositivo estaba oculto en el revestimiento de la bolsa era un compuesto circular, de unos 7.6 centímetros (3 pulgadas) de diámetro con dos fusibles y polvo oculto.

Un técnico de bombas del FBI tomó rayos X del compuesto y concluyó que contenía un polvo granular consistente con un “fuego artificial de grado comercial” y “sospechoso de ser una mezcla de polvo relámpago y los gránulos oscuros que se usan en los fuegos artificiales de grado comercial”. La bolsa también tenía "una lata de butano, un encendedor, una tubería con residuos de polvo blanco, un taladro inalámbrico con baterías inalámbricas y dos salidas GFCI pegadas con cinta negra", dice la denuncia.