Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Quinta ola COVID va ‘de salida’: Estos son los números, según López-Gatell

Quinta ola COVID va ‘de salida’: Estos son los números, según López-Gatell

El número de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en México ligó cuatro semanas a la baja, afirmó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Durante la conferencia de prensa matutina, se puntualizó que durante la semana del 31 de julio al 6 de agosto se registraron un total de 5 mil 942 casos de COVID-19, una cifra cinco veces menor a la consignada en la primera semana de julio. “La noticia sigue siendo positiva. Llevamos ya cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola durante la semana 27, en este momento estamos en la semana 32″, informó López-Gatell en Palacio Nacional. Número de contagios en México Semana 27 [3 al 9 de julio] = 28 mil 619 casos Semana 28 [10 al 16 de julio] = 27 mil 713 casos Semana 29 [17 al 23 de julio] = 21 mil 452 casos Semana 30 [24 al 30 de julio] = 12 mil 806 casos Semana 31 [31 de julio al 6 de agosto] = 5 mil 942 casos Asimismo, López Gatell saludó y expresó su admiración a los ...

Vacuna Patria es segura para usarse como refuerzo contra COVID: Conacyt

Vacuna Patria es segura para usarse como refuerzo contra COVID: Conacyt

La vacuna ‘Patria’ superó “con éxito” el estudio clínico Fase 2, por lo que es segura para usarse como dosis de refuerzo, afirmó este martes María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria indicó que el biológico mexicano demostró tener capacidad protectora y que es eficaz para desarrollar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19. “Hemos concluido con éxito la Fase 2 que demuestra que ‘Patria’ puede usarse como refuerzo y que reafirma lo que encontramos en la primera fase que es segura cuando se pone como refuerzo habiéndose usado cualquiera de las vacunas que se han puesto en nuestro país”, aseguró Álvarez-Buylla. En este contexto, se informó que la vacuna está por iniciar la última fase del estudio clínico, por lo que se presentaron los requisitos para los voluntarios que deseen participar en esta etapa de la investigación: Vivir en CDMX, Oaxaca y Michoacán Contar con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 Haber sido vacunado hace 4 meses o más Sin antecedentes de efectos graves de otras vacunas Sin infección ...

AMLO descarta a Elena Álvarez-Buylla para la SEP: ‘La necesitamos en Conacyt’

AMLO descarta a Elena Álvarez-Buylla para la SEP: ‘La necesitamos en Conacyt’

La directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elena Álvarez-Buylla no tomará el lugar de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública, indicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de que este lunes circularan rumores sobre un supuesto relevo de Gómez, quien renunciará a su cargo para competir por segunda vez por la gubernatura del Estado de México, el mandatario aseguró que el Conacyt conservará a su actual directora. “La necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”, comentó López Obrador aunque adelantó que la nueva titular de la SEP será mujer y será anunciada en el transcurso de la semana. López Obrador destacó la labor de Álvarez-Buylla y la describió como una persona profesional, honesta y con dimensión social.

Denuncian a sujeto por tener olvidados a sus perros

Denuncian a sujeto por tener olvidados a sus perros

Vecinos de la colonia Ignacio Allende, denunciaron a un hombre de la calle María Ana de Unzaga numeral 10141 por maltrato animal. Agentes de la Policía Municipal, llegaron al lugar y observaron a un perro atorado que ya se lo están empezando a comer, al menos una jauría de 15 lomitos, mismos que están encerrados. Asimismo dieron a conocer que no es el primer perro que se comen, si no el segundo. Los agentes en el lugar indicaron, que por este delito se pueden llevar arrestado al hombre, pero no se encuentra en su domicilio, asimismo solicitaron el apoyo de Bomberos, pero no han acudido, ni el antirrábico a recoger el animal muerto y rescatar a los perros encerrados.

Culminará Festival “Jóvenes Juntos” con presentación de Germán Montero

Culminará Festival “Jóvenes Juntos” con presentación de Germán Montero

Como parte de conmemoración el mes de las juventudes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) y en coordinación con el Ayuntamiento de Chihuahua, realizará la clausura del Festival “Jóvenes Juntos” con la presentación del cantante Germán Montero.     El Municipio de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de la Juventud sumaron esfuerzos para llevar a las jóvenes de la capital, y al público en general, actividades de sana diversión.     El Festival “Jóvenes Juntos” se llevará a cabo el domingo 28 de agosto a partir de las 16:00 horas en la Plaza del Ángel donde se contará con la participación de músicos locales y finalizará con la presentación del reconocido intérprete de música regional mexicana Germán Montero.     El acceso al festival es de manera gratuita, sin embargo, se solicita a las personas interesadas en asistir el registrarse en el enlace http://bit.ly/FestivalSoyJoven, donde además podrán conocer la cartelera de eventos que el ICHIJUV tendrá en el estado a partir del 12 de agosto.