Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Camioneta es consumida por las llamas

Camioneta es consumida por las llamas

Una camioneta Ford Focus, quedó reducida a cenizas luego de que fuera consumida por un intenso fuego, en calles de la colonia Recursos Hidráulicos.Elementos de la Policía Municipal, arribaron al cruce de las calles Sergio Ochoa y casi avenida Washington, donde solicitaron el apoyo de Bomberos ya que las llamas estaban bastante intensas.Después de varios minutos de luchar con las llamas, elementos del cuerpo Bomberos rociaron espuma, ya que aún salían pequeñas llamas en la parte inferior del vehículo logrando sofocarlo.

Crea Congreso Comisión  Especial de Análisis de los Planes Estatales de Desarrollo y de Seguridad

Crea Congreso Comisión Especial de Análisis de los Planes Estatales de Desarrollo y de Seguridad

Integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua, reunido en Sesión Ordinaria, aprobaron la creación de la Comisión Especial de Análisis de los Planes Estatales de Desarrollo y de Seguridad Pública.Dicha Comisión estará conformada de la siguiente manera: Presidente: Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente,Secretaria: Dip. Adriana Terrazas Porras,Vocal: Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías,Vocal: Dip. José Alfredo Chávez Madrid,Vocal: Dip. Ismael Pérez Pavía,Vocal: Dip. Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo,Vocal: Dip. Edgar José Piñón Domínguez,Vocal: Dip. Ilse América García Soto, yVocal: Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz.Al exponer el dictamen de la Junta de Coordinación Política, el diputado Saúl Mireles Corral, refirió que la Comisión está conformada de manera plural, es decir por todas las fuerzas políticas que componen la actual Legislatura. Agregó que los asuntos que habrán de revisarse dentro del grupo referido, son de suma importancia ya que contienen los ejes rectores de la actual administración pública estatal, así como los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral del Estado, a partir de los cuales se determinarán los lineamientos de política de carácter global, sectorial ...

Colocarán letras doradas en  el Congreso de Chihuahua

Colocarán letras doradas en el Congreso de Chihuahua

El Pleno del Congreso de Chihuahua, aprobó el Dictamen de la Junta de Coordinación Política, mediante el cual se inscribirá en los Muros del Salón de Sesiones del Poder Legislativo, en letras doradas, la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”; y los nombres de: “Luis Héctor Álvarez Álvarez”, y “Antonio Ortiz Mena”.Lo anterior, con la finalidad de rendir homenaje y memoria permanente a quienes aportaron y contribuyeron en el beneficio de la sociedad chihuahuense, y por el hecho histórico nacional que representa el conocido movimiento estudiantil de 1968.El diputado Edgar Piñón Domínguez, en representación de la Junta de Coordinación Política, al dar lectura al Decreto, refirió que las y los integrantes del órgano colegiado, concordaron en el hecho de que el movimiento estudiantil de 1968, encuadra en la hipótesis de suceso histórico; esto es, acciones de jóvenes integrantes de instituciones de educación superior, manifestándose en contra de las acciones de represión del Gobierno, en un espacio y tiempo determinados.Por otra parte, resaltó que el chihuahuense Luis Héctor Álvarez, emprendió acciones en defensa del sistema democrático del País, aunado a ...

Queda joven herido al atacado con un cuchillo

Queda joven herido al atacado con un cuchillo

Un joven de 20 años de edad fue apuñalado en su pierna derecha y en un brazo por otro sujeto en las inmediaciones de la Central Camionera al sur de la ciudad, donde también le quitaron un celular y una mochila.El joven pidió auxilio en una caseta donde solicitó la presencia de Policías Municipales, quienes al llegar pidieron el apoyo de una ambulancia.Paramédicos de Urge fueron quienes llegaron y atendieron al joven para luego trasladarlo a un hospital.

Sujeto asalta un Oxxo en la colonia Centro

Sujeto asalta un Oxxo en la colonia Centro

Con un arma de fuego y un cuchillo, un solo sujeto logró llevarse el dinero que había en la caja registradora y diversos artículos, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.El robo se registró en un Oxxo ubicado en el cruce de las calles 27 y Mariano Abasolo en el Centro de la ciudad.Agentes de la Policía Municipal, arribaron al lugar donde se entrevistaron con la encargada, para iniciar con la investigación correspondiente, asimismo realizaron un operativo de búsqueda por calles aledañas al local para tratar de ubicar al delincuente.