Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Invita IMPAS a el “patio de mi casa” para evitar la Rickettsiosis en animales y personas

Invita IMPAS a el “patio de mi casa” para evitar la Rickettsiosis en animales y personas

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las y los vecinos de la colonia Ladrilleras Sur a estar atentos mañana viernes 25 de febrero al destilichadero y “Patio de mi Casa” en la colonia Ladrilleras Sur, los cuales estarán en un horario de 9:00 am a 1:00 pm. El “Patio de mi Casa” es un programa que se realiza con el objetivo de prevenir y erradicar las “Rickettsiosis” en los animales domésticos y zonas habitacionales, esto manteniendo lugares limpios y fumigados adecuadamente, evitando así la propagación de la enfermedad. En esta jornada se contará con cerco sanitario y aplicación de garrapaticida (ectodesparasitación), así como también estará el destilichadero, actividad que es llevada a cabo en colaboración con Sector Salud del Gobierno del Estado; asimismo, el contenedor utilizado para el destilichadero estará habilitado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la calle Caolín. Mediante la jornada, las y los vecinos de Ladrilleras Sur colaborarán y se sumarán a actividades que fomentan la participación ciudadana para mejorar el ...

Detienen a uno en Parral tras robar tienda de abarrotes

Detienen a uno en Parral tras robar tienda de abarrotes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en la ciudad de Hidalgo del Parral a un sujeto que había robado dinero en efectivo de la caja registradora de una tienda de abarrotes. Los policías estatales se trasladaron a las calles Paseos de Valladolid y Paseos de Almanceña para atender el reporte del radio operador del 9-1-1 que les indicaba sobre un robo a una tienda de abarrotes.Al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario, quien había detenido al sujeto que sustrajo dinero de la caja registradora y que fue identificado como Esteban G. O.El individuo fue trasladado por los elementos de la SSPE a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado sede Parral, para realizar la puesta a disposición correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Sujeto golpea a mujer con una pala

Sujeto golpea a mujer con una pala

Un hombre al parecer intoxicado, agredió con una pala a una joven que viajaba en un camión urbano de la ruta Ramiro Valles-Concordia con número económico E-66, lo anterior en el cruce del boulevard Díaz Ordaz y calle 20.Por razones desconocidas, cuando el sujeto bajaba del camión, repentinamente volvió a subir y agredió con una pala a la joven, quien presentó una lesión considerable en el rostro de 10 centímetros, razón por la cual fue necesaria la presencia de paramédicos de Urge quienes la trasladaron al hospital para su atención médica.Agentes de la Policía Municipal, acudieron al lugar para levantar el reporte y realizar un recorrido por el sector para tratar de localizar al presunto agresor.

Encuentran cuerpo en el Río Sacramento

Encuentran cuerpo en el Río Sacramento

Elementos de la Agencia Estatal de Búsqueda de la Fiscalía, con apoyo de 3 drones de la Policía Municipal, localizaron el cuerpo de un hombre sin vida sobre el río Sacramento.Está comisión estaba buscando otro cuerpo con diferentes características. La persona viste pantalón de mezclilla negro, sudadera gris y zapatos cafés de trabajo.El lugar fue resguardado por los agentes donde peritos de la fiscalía recabaron la evidencia de este hallazgo para iniciar con la investigación.

Liberación de Valles muestra capacidad de gobernadora : PAN

Liberación de Valles muestra capacidad de gobernadora : PAN

Luego de que se informó la liberación de Andrés Valles, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, reconoció la capacidad de diálogo y acuerdos que la gobernadora Maru Campos Galván realizó con la federación por el tema de la Presa la Boquilla, lo cual abona a la paz y mayor certidumbre a los habitantes de la región y de todo el estado. “Tenemos una gobernadora conciliadora, que tiene un gran oficio político y lo ha demostrado, que en primer lugar pone el bien común de las y los chihuahuenses, por encima de cualquier ideología política, impulsando el diálogo y el acuerdo”, resaltó Mario Vázquez Añadió que “Andrés Valles es de una familia de agricultores del estado de Chihuahua, como muchos en todo el estado, pero que tienen ese vigor, esa valentía de luchar ante las injusticias de decir no ante el Gobierno omnipotente y creo que hay que valorar esa parte”, por lo que celebró su liberación. Asimismo, Mario Vázquez reconoció la colaboración del Gobierno Federal por la disposición para cumplir los ...