Chihuahua, Chih.- Miguel Vallejo Ramírez en su carácter de diputados por Movimiento Ciudadano hizo una iniciativa a fin de que se eleve la pena hasta dos terceras partes más a violadores que contagien a sus víctimas con alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
En este sentido, Vallejo Ramírez destacó que Chihuahua se encuentra como el segundo lugar nacional con mayor incidencia en delitos sexuales, pues indicó que al comenzar el año 2017 hasta el 31 de Julio según los datos oficiales del sistema nacional de seguridad pública se presentaron 564 denuncias de violación en el Estado, 16 de estupro y 805 de otros delitos sexuales entre ellos abuso sexual, hostigamiento y acoso.
Agregó que en 2013 hubo 9 mil 300 infecciones de VIH y al menos 100 fueron resultado de relaciones sexuales no consensuadas, según datos del centro nacional para la prevención y el control del VIH/SIDA CENSIDA.
Por lo que solicitó que las penas previstas para la violación y el abuso sexual, se aumentarán en dos terceras partes, cuando fueren cometidos con la intervención directa o inmediata de dos o más ...