Fuentes de esta columna en la Fiscalía General de Sonora (hasta marzo Procuraduría de Justicia) han hecho saber que el 19 de diciembre pasado fue ejecutado en aquella entidad el supuesto asesino de la colega y compañera periodista, Miroslava Breach Velducea.
Su nombre es Ramón Andrés Zavala Corral (foto en versión digital). Es este quien habría disparado contra Miroslava al salir de su domicilio la mañana del 23 de marzo pasado. Mañana se cumple un mes más de su muerte.
Zavala participó con otro individuo aparentemente familiar de los asesinos intelectuales, identificados por la Fiscalía General de Chihuahua como los “Salazares”, miembros importantes del Cártel de Sinaloa. El cómplice del sicario conducía un vehículo Malibu, identificado por cámaras de seguridad el día de los hechos.
El gobernador, Javier Corral, y su fiscal general, César Peniche, han insistido en que el “crimen” ha sido “resuelto” porque aparentemente han unido todas las piezas de la investigación. Muchos datos del expediente han sido filtrados a medios de información de la ciudad de Chihuahua y nacionales pero no hay un solo detenido. Ellos mismos han hablado ...