Un incremento del 100 por ciento en el número de detenidos por delitos contra la salud y del 267 por ciento respecto a la cantidad de dosis aseguradas, fue el registro de la Policía Municipal durante el mes de febrero, en relación al mes anterior, hecho que representa el trabajo que se está realizando por parte de la corporación para evitar que sustancias tóxicas ilegales circulen por las calles de la ciudad.
Es decir, de 76 porciones que fueron decomisadas a los portadores en el primer mes del año, se incrementó a 203 en el segundo, lo que representa casi el triple, entre las que destacan el cristal, la mariguana, heroína y cocaína. Respecto a los detenidos consignados ante el Ministerio Público, enero cerró con 10 y febrero con 20.
La implementación de operativos especiales, aunados a la vigilancia ordinaria que se realiza en las diferentes colonias y áreas del medio rural, ha permitido a los elementos policiales detectar a personas que portan o se dedican a la distribución de enervantes como los ya mencionados.
En menos de una semana la Policía ...