Noticias

Texas busca fortalecer TLCAN

Texas busca fortalecer TLCAN

Miembros de la Coalición de Comercio Texas-México (Texas-México Trade Coalition) realizaron una visita de trabajo a nuestro país. Entre sus actividades, sostuvieron una reunión con el Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, y participaron en una conferencia de prensa en la Cancillería. Asimismo, tuvieron encuentros con representantes del sector privado mexicano que estarán participando en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Subsecretario Sada señaló que México tiene aliados estratégicos en el sector empresarial de Texas. En particular, reconoció a aquellos actores que han manifestado la importancia del TLCAN para la economía de Texas y de Estados Unidos.

La Coalición fue creada por las principales organizaciones empresariales de Texas el 15 junio de 2017, que agrupan a más de doscientas cámaras de comercio y cuatro mil negocios. Su objetivo es mejorar, fortalecer y modernizar el TLCAN, en beneficio de las economías y comunidades de los dos países. Para ello, la Coalición difundirá activamente los resultados positivos del Tratado y su potencial entre actores políticos y económicos clave en Estados Unidos.

Desde la firma del TLCAN, las exportaciones de México a Texas han crecido 255% y el comercio total entre ambos ascendió a casi $173 mil millones de dólares en 2016. En ese año, 382 mil empleos en Texas dependieron del comercio con México.