Noticias

Este fue Al Capone, el perro rabioso de la mafia

Este fue Al Capone, el perro rabioso de la mafia

Al Capone empezó su carrera criminal desde muy joven. Un día, cuando era niño, vio cómo otros niños robaban la tabla de lavar de una anciana viuda. Rápidamente organizó una pandilla de niños para ir, recuperar la tabla y golpear a los que la habían robado. Después de regresarla a la mujer, organizó y encabezó un desfile para celebrar su hazaña. Desde muy pequeño, mostró su inclinación por la violencia y la exhibición.

Alphonse Gabriel Capone nació un 17 de enero de 1899 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres, Teresina Raiola y Gabriele Capone, eran inmigrantes italianos que venían de Nápoles. Llegaron a NY en 1883. Fue el primero de nueve hermanos. Varios de ellos lo acompañarían en su carrera criminal.

Se destacó como buen estudiante, sin embargo, siempre mostró problemas con la autoridad. Cuando estaba en sexto grado, fue expulsado después de golpear en la cara a una de sus maestras.

Fue en ese tiempo cuando conoció a Johnny Torrio, segundo al mando de la Five Points Gang, quien se convertiría en su mentor.

Una vez fuera de la escuela comenzó a trabajar para ayudar a mantener a su familia. Trabajó en una fábrica de municiones, acomodador de pinos en un boliche y como cortador de tela en un taller de encuadernación. Simultáneamente se unió a varias pandillas de Nueva York como los Junior Forty Thieves, los Bowery Boys o los Brooklyn Rippers.

Logró unirse a una de las más poderosas: la Five Points Gang. Esta pandilla estaba formada principalmente por italianos, en ella participaron algunos de los criminales más famosos de ese tiempo, como Lucky Luciano, Frankie Yale o Meyer Lansky. Era famosa por su brutalidad.

Gracias a estas influencias, consiguió trabajo como guardaespaldas de Frankie Yale y Tony Torelli, al mismo tiempo, y de paso, era bartender en el Harvard Inn, propiedad de Yale.