Noticias

 *Convoca Instituto “Reyes Heroles” del PRI a su Tercera Generación de Escuela de Cuadros*

*Convoca Instituto “Reyes Heroles” del PRI a su Tercera Generación de Escuela de Cuadros*


*Necesitamos cuadros de militantes, simpatizantes y políticos que puedan compartir, explicar, comunicar, debatir y argumentar: Carmen Franco, directora del IRH

El Instituto Reyes Heroles abre inscripciones para dar paso a su tercera generación de Escuela de Cuadros e invita a los militantes y simpatizantes a formar parte en esta nueva etapa en la que el PRI tiene el compromiso de formar hombres y mujeres líderes al servicio de una sociedad cada vez más demandante.
La maestra Carmen Franco dirigente del IRH, señaló que en esta ocasión la formación de los cuadros se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país, pues a través de una plataforma digital se compartirá el plan académico, los trabajos y proyectos con estudiantes de todo el país para enriquecer la experiencia.
Las y los postulantes deberán realizar su registro en el sitio web www.escueladecuadros.mx, del primero al 31 de este mes.
El listado de los aceptados será publicado en la plataforma de la Escuela de Cuadros, en el sitio web del Instituto Reyes Heroles www.irhnacional.org.mx, así como en las redes sociales del Instituto y de la Escuela, el día 2 de agosto de 2019.
Los requisitos son tener 16 años como mínimo y sin tope máximo de edad; ser mexicano con credencial de elector vigente.
En el caso de los menores de edad se solicita acta de nacimiento y autorización de los padres o tutor.
El trabajo en los estados inicia en agosto de 2019 y concluye en enero de 2020.
Esta Fase está integrada por seis módulos, distribuidos durante seis meses, bajo la modalidad B-Learning.
Durante este periodo se llevarán a cabo seis sesiones presenciales, y actividades extracurriculares complementarias que refuercen la formación integral, el liderazgo, el empoderamiento y el desarrollo de competencias y habilidades político-partidistas además de vinculación social, de los participantes.
En este diplomado trabajaremos no solo la teoría sino también la práctica, como decía Reyes Heroles, “hay que pensar para luego actuar” por ello el 50% de trabajo será académico y el otro 50 % será la práctica, señala la directora del IRH
Necesitamos cuadros de militantes, simpatizantes y políticos que al ir a tierra puedan compartir, explicar, comunicar, debatir y argumentar. Por ello el diplomado combina la teoría con la practica como no se había hecho antes, finalizó Carmen Franco.

Plan de Estudios:
Módulo 1: historia de México, del PRI.
Módulo 2: ética y valores políticos, planeación estratégica y organización comunitaria
Módulo 3: políticas públicas y negociación política
Módulo 4: comunicación política, redes sociales y media Training
Módulo 5: diseño de campañas políticas, ingeniería electoral, geografía electoral
Módulo 6: proyecto en campo

Durante los seis módulos se verán además los temas de: liderazgo comunitario, desarrollo humano y perspectiva de género.