Noticias

PGR y Aeronáutica Civil abren investigación del accidente aéreo en Durango

PGR y Aeronáutica Civil abren investigación del accidente aéreo en Durango

Durango.-La Procuraduría General de la República y la Dirección General de Aeronáutica Civil iniciaron una investigación del accidente aéreo, que se registró a las 16:00 horas del vuelo AM 2431,que cubría la ruta de Durango con destino a la Ciudad de México, en el cual se determinará si es imputable a una fuerte corriente de aire, a una falla técnica del avión o humana, afirmó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en conferencia de prensa realizada hace unos minutos.

Al dar a conocer que a las 20:00 horas quedó abierto el Aeropuerto Internacional "Guadalupe Victoria" del municipio de Durango, el mandatario estatal comunicó que en el avión viajaban 103 pasajeros y ya se identificaron a 101 y dos se encuentran por confirmar su identidad, debido a que fueron trasladados por sus familiares a sus casas.

Entre los heridos, precisó que se encuentran dos niños con quemaduras, uno en su pierna, mismos que reciben la atención especializada; y en su caso, de requerirse otros servicios serán proporcionados a los menores de edad.

También añadió, que el piloto del avión esta estable, pero se reporta con lesión cervical.

Destacó la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, que por la magnitud del accidente aéreo, se puede asegurar que ninguna persona perdió la vida en este hecho, y esta situación, aseguró que puede atribuirse a los servicios médicos que en forma oportuna recibieron los pasajeros y tripulación del vuelo.

El gobierno del estado sigue el protocolo de actuación, pero manifestó que las autoridades locales serán respetuosas del dictamen que emitan los responsables de la investigación del accidente aéreo.

Aispuro Rosas dijo que estuvo en comunicación con el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, quien realizará una investigación de los hechos, así como deslindar responsabilidades. También ofreció los apoyos que requieran los pasajeros, personal de la empresa de aviación y los familiares.

En cuanto a las probables causas que originaron el accidente, el gobernador de Durango comentó que la torre de control del aeropuerto local, reportó que se había presentado una fuerte corriente de aire tras la fuerte tormenta previo al despegue del avión.

Para concluir, insistió que la PGR y la Dirección General de Aeronáutica Civil determinarán que provocó el accidente aéreo esta tarde en Durango.