Noticias

Corren contra fraude electoral en Puebla

Corren contra fraude electoral en Puebla

Puebla.- Unas 200 personas participan en la carrera "No al Fraude Electoral", en protesta contra el resultado de la elección de gobernador del 1 de julio pasado.

Entre los participantes hay ciudadanos inconformes con el resultado electoral, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y trabajadores despedidos en la Administración de Rafael Moreno Valle.

También participan diputados y regidores electos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los corredores recorrieron varias calles de la ciudad hasta llegar a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), donde integrantes de Morena emitirán un posicionamiento.

En el punto de salida de la carrera fueron colgadas tres piñatas, una que representa a la Gobernadora electa Martha Erika Alonso cargando una urna, y otra de Rafael Moreno Valle a la que pusieron cola de mapache, un arma de fuego en una mano y en la otra un garrote.

Otra figura representa un tiranosaurio con una playera blanca manchada de sangre y con los logos de los partidos PRI, PAN, PRD, MC, Panal, PVEM y los locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Algunos de los corredores portan pancartas con la leyenda "Morena Sí, PAN No, No al Fraude".

A la salida de participantes acudió Miguel Barbosa, quien fue postulado por Juntos Haremos Historia a la Gubernatura.