Noticias

Miles degustan el mazapán más grande del mundo

Miles degustan el mazapán más grande del mundo

Guadalajara, Jalisco.- Ya se elaboró, ahora a degustarlo. Como parte de los criterios para que Guadalajara entre al Libro de Guinness Récord con el mazapán más grande del mundo, es que éste no se desperdicie.

Desde temprano, cientos de personas acudieron a la Plaza Fundadores, donde ayer se elaboró el dulce que pesó 8 mil 296.1 kilos con un diámetro de 3 metros, para recibir, en una cajita de mazapán, un pedazo de éste.

La fila de personas rodeó por completo el Teatro Degollado, los visitantes entraban en grupos de 50 y previo a recibir su porción, aprendieron sobre la historia de este dulce.

El mazapán más grande del mundo también causó furor en las redes sociales; en Twitter, varios usuarios confesaron que planearon su día para ir a formarse y probar el dulce histórico.

El mazapán se estará repartiendo entre la población hoy, mañana y el domingo, en un horario de 11:00 a 20:00 horas y se esperan que asistan más de mil 400 personas, según pronósticos del empresario de Dulces de la Rosa, Enrique Michel Velasco.