Noticias

Denuncian cobros incorrectos de la CFE

Denuncian cobros incorrectos de la CFE

Si usted ha percibido aumentos recientes en sus recibos de luz, puede que no se deba a que gasta más, sino a errores de la CFE, que está cobrando extra a los usuarios.

Además, los afectados se quejan de lo difícil que resulta descifrar los nuevos recibos, lo que –denuncian– vuelve más sospechoso el accionar de la empresa productiva del Estado.

Un residente de San Pedro dio a un periódico de Nuevo Leon copia de su recibo, en el que se detectó un cargo extra de $4,470 pesos.

Indicó que al revisar los conceptos, las sumas ´´no dieron´´, por lo que acudieron a las oficinas de la CFE, en donde finalmente se les hizo la bonificación de su dinero.

Pero el problema es más grave, pues hace unos días el presidente de Canacintra Tamaulipas, Emilio García, denunció públicamente que por error de la CFE en la facturación, ciudadanos de todo el país presentaron costos adicionales en sus recibos.

Incluso detalló que en Nuevo León y Tamaulipas los recibos se elevaron hasta 50% más de lo debido.

"Las tarifas se incrementaron hasta un 500% por un error técnico de la CFE en la facturación. En Nuevo León y Tamaulipas el sobrecosto fue de 50 por ciento. La CFE determinará la forma en la que se hará efectivo el retroactivo a los usuarios", declaró, al señalar afectaciones a empresarios.

Foto de archivo