Noticias

¡Prepárate! Tormentas eléctricas y nieve se espera en el país hoy y mañana

¡Prepárate! Tormentas eléctricas y nieve se espera en el país hoy y mañana

México.- Para hoy, el frente frío No. 31, asociado con aire frío y húmedo, se extenderá desde Sonora y Baja California, originando descenso de temperatura, potencial de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte la zona de inestabilidad continuará sobre el norte de Coahuila, originando el desarrollo de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos, además de los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de febrero de 2018:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua (suroeste y sierra), Sonora (oriente y sureste), Sinaloa (norte) y Durango (norte).

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur (sur), Durango (noroeste) Coahuila (norte) y Quintana Roo (sur).

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Veracruz (sur), Chiapas y Campeche.

Posibilidad de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas para hoy 19 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 19 de febrero de 2018:

Vientos con rachas mayores a 70 km/h: Península de Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Lloviznas aisladas por la tarde en el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur y lloviznas aisladas en Baja California. Ambiente fresco a lo largo del día. Vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h sobre la península y Golfo de California. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lluvias con acumulados fuertes con puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en el sureste de Sonora y norte y sierra de Sinaloa. Ambiente templado durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 70 km/h en Sonora. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Tamaulipas y el sur de Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.Golfo de México:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos y actividad eléctrica en el sur de Quintana Roo y lloviznas aisladas en Campeche. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado lluvias con acumulados fuertes con puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en el sur y sierra de Chihuahua y noroeste de Durango, e intervalos de chubascos en el norte de Coahuila y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua y Durango y superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León. Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua. Tolvaneras y torbellinos en el norte de Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.