Ciudad de México – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó durante La Mañanera de este viernes 7 de febrero que no está de acuerdo con prohibir los corridos tumbados ni otros géneros musicales, tras la reciente decisión del gobierno de Nayarit de vetar en eventos públicos aquellos que hagan apología del delito y la violencia.
Sheinbaum enfatizó que, en lugar de prohibiciones, su administración apuesta por la concientización y la educación para promover expresiones musicales que no fomenten la violencia, las drogas o la discriminación.
"Aplicar a nivel nacional, no estoy de acuerdo en prohibir. Estoy de acuerdo en la concientización, en la educación, en abrir nuevas formas de corridos tumbados que no tengan nada que ver con enaltecer la violencia, las drogas o la discriminación", expresó la mandataria.
Además, anunció que próximamente se realizará en Durango un festival de música mexicana en el que se incluirán corridos tumbados con temáticas distintas, enfocadas en el amor, la paz y el desamor, dejando de lado la exaltación de la violencia.