Noticias

Enfrentamiento de horror en Los Cabos: hay 6 muertos

Enfrentamiento de horror en Los Cabos: hay 6 muertos

Baja California Sur.- Una intensa movilización policiaca se registró la noche de este sábado en San José del Cabo debido a un enfrentamiento armado entre agentes policiacos y presuntos sicarios, donde seis personas perdieron la vida y una más resultó lesionada.

Los reportes preliminares señalan que los hechos ocurrieron a las 20:30 horas (hora local), cuando presuntos delincuentes circulaban en una camioneta color negro por la carretera federal de San José, en la zona de Santa Rosa, y atacaron a una unidad de la Policía Estatal y Marina.

Al repeler las autoridades la agresión, resultó muerto el conductor de la camioneta negra y otro ocupante habría sido trasladado lesionado a un hospital.

Unas cuadras más adelante, en las calles de Cabo Pulmo y San Bartolo, ocurrió otro enfrentamiento entre presuntos delincuentes que iban a bordo de una camioneta color gris y elementos de la Marina, donde resultaron cuatro personas fallecidas.

Los reportes señalan que un hombre fue detenido cuando pretendía huir en medio de la refriega. Los presuntos delincuentes portaban armas largas y chalecos antibalas.

Los disparos y la movilización policiaca se prolongó por al menos media hora, lo que causó el temor de los habitantes de las colonias Las Veredas, Zacatal, Arroyo San José y Santa Rosa, quienes no dejaron de alertar a las autoridades sobre lo que ocurría.

Por medio de redes sociales los usuarios también lamentaron los hechos suscitados, pues la zona es considerada un destino turístico de talla internacional, razón por la que el gobierno de Estados Unidos mantiene una alerta precautoria de viaje.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la muerte de seis presuntos delincuentes y uno más lesionado, luego de que dieran inicio más agresiones contra marinos.

El estado de Baja California Sur ha sido escenario de pugnas entre grupos criminales desde hace tres años, y hasta la fecha suman más de mil homicidios registrados.