Noticias

David León rompe el silencio tras fallo de la FGR: 'Nunca he cometido delito alguno'

David León rompe el silencio tras fallo de la FGR: 'Nunca he cometido delito alguno'

Dijo que permaneció más de dos años separado del servicio público para no escudarse detrás de su cargo al enfrentar la investigación.

David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil del Gobierno de Méxicorompió el silencio tras dos años del videoescándalo en donde fue captado entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Explicó que se alejó del servicio público y de los medios para no entorpecer la acción de la autoridad. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exfuncionario expresó que nunca cometió un delito, de acuerdo con el resultado de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República, que determinó no ejercer acción penal en contra de Pío López y David León. 

“Agradezco que la autoridad haya agotado estas investigaciones, colaboré y colaboraré en todo momento con la autoridad, nunca he cometido delito alguno, ese es el resultado de esa investigación que lo sostiene”, expresó León Romero a través de Grupo Fórmula

Dijo que permaneció más de dos años separado del servicio público para no escudarse detrás de su cargo al enfrentar la investigación.

“Lo más adecuado era enfrentar esta carpeta de investigación alejado del servicio público,  no escudarme detrás de un escritorio, no escudarme detrás de un grupo y enfrentar la carpeta de investigación y colaborar con las autoridades y también alejando de los medios de comunicación”, expresó el exfuncionario.

Asimismo, manifestó que continúa comprometido con las causas de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Son unas causas profundas, con las que estoy comprometido y que desafortunadamente, por este hecho, me tuve que separar de ellas”. 

David León, quien había dejado Protección Civil para ser el encargado de la distribución nacional de medicamentos, expresó que lo sucedido después de la publicación de videos con Pío López Obrador, puede significar su ocaso como servidor público, pero no su final.

"Quizá sí sea el ocaso al que te has referido de mi carrera en el servicio público, pero cualquier ocaso es promesa de amanecer. Y seguramente desde el espacio que yo me encuentre serviré para construir el país que hemos soñado", expresó David León.