Noticias

Tres muertos tras balacera entre Marinos y civiles

Tres muertos tras balacera entre Marinos y civiles

Durango.- Al menos tres personas perdieron la vida y una más resultó con heridas graves durante un enfrentamiento a balazos registrado en  el municipio de Tamazula, Durango. 

El enfrentamiento se registró la noche del pasado viernes entre civiles armados y miembros de la Marina Armada de México. 

Alrededor de las 21:00 horas del viernes se suscitó un enfrentamiento cerca de la localidad Los Medios, colindante con los poblados Acachuane y Topiba, señala un informe recibido en la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado. 

Desde hace algunos días los efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México realizaban recorridos terrestres en el municipio de Tamazula, señala el titular de la dependencia, Francisco Javier Castrellón Garza. 

De acuerdo con lo publicado en El Siglo de Torreón, versiones apuntan a que en esta región se celebraba una fiesta, en la cual irrumpieron los efectivos de la Armada de México y se desató una persecución por diversos caminos de la zona. 

Tras la persecución de uno de los vehículos sospechosos, se desató un enfrentamiento entre civiles y el personal de la Armada. 

Entre los datos preliminares mencionados por Castrellón Garza, trascendió que había tres civiles muertos y un efectivo de la Armada herido. 

 

El Debate