Noticias

PAN y PRI eligen hoy método para candidatos

PAN y PRI eligen hoy método para candidatos

Prevén definir la forma de seleccionar a sus aspirantes a la Presidencia y para los otros cargos en disputa en 2018

El PAN y el PRI prevén definir hoy el método de selección de sus candidatos a la Presidencia de la República, y a otros cargos como los que estarán en juego en el Congreso para 2018.

La Comisión Permanente del PAN tendrá este viernes una reunión para definir el método de elección de candidatos tanto para la Presidencia de la República como para el resto de los cargos a elección popular.

Esto, con la intención de cumplir con la ley y el calendario electoral, el cual tiene como ficha límite mañana

El órgano partidista revisará y votará las propuestas enviadas por los comités estatales, sobre el método de extracción de candidatos para gobernador, alcaldes, diputados federales, locales y senador.

De acuerdo con los estatutos, el partido albiazul puede realizar tres tipos de procesos: la elección interna, la designación y la elección abierta a la ciudadanía.

Hasta ahora la mayoría de los comités estatales definieron en su Comisión Permanente, que el proceso más adecuado será por la vía de la designación, excepto Puebla y Chiapas, los cuales optaron por la elección abierta.

En entrevista, el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la definición de los procesos de designación de candidatos obedece a que el INE marcó como fecha límite para que los partidos informen sobre ello, el próximo sábado, esto en caso de que no vayan en coalición.

PRI se reúne hoy.El PRI tiene programado para este viernes una reunión en la que dirigencia nacional propondrá al Consejo Político Nacional el recurso para la postulación de candidato presidencial, entre otros.

Se pretende que el sistema avalado sea el de la Convención de Delegados, según adelantó Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

Ello quiere decir que más de 37 mil consejeros políticos determinarán un grupo específico que será el encargado de selección de esos candidatos para la contienda electoral del próximo año.

Fuente: El universal.