Noticias

AMLO propone donación del 50% de su campaña a los damnificados

AMLO propone donación del 50% de su campaña a los damnificados

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador informó que en la sesión del Consejo Nacional Morena propondrá no el 20, sino que sea el 50 por ciento de los gastos de campaña que recibirá el Instituto Nacional Electoral (INE), el monto que se destine para ayudar a los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

En un video subido en sus cuentas de redes sociales, el líder nacional de Morena destacó que este partido fue el primero en proponer esta acción de ayuda a los damnificados. Incluso, citó que por esta propuesta, la clase política, incluyendo al INE, arremetió contra él y el Movimiento de Regeneración Nacional.

Mencionó que ahora hasta el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ahora ha señalado que su partido cederá el 25 por ciento de sus gastos de campaña. “La diferencia es que el PRI está hablando que sea (la Secretaría de) Hacienda quien maneje estos fondos. Nosotros no queremos esto, no les tenemos confianza a los corruptos de Hacienda y del gobierno federal”.

En cambio, reiteró su propuesta que de los recursos de Morena sean administrados por el grupo de periodistas e intelectuales de “inobjetable honestidad”, entre los que citó a Elena Poniatowska, Pedro Miguel y Laura Esquivel. Además de que invitó al padre Juan Manuel Solalinde para que se incorpore a este comité.

 

La jornada