Noticias

32 niños han fallecido tras el derrumbe del colegio Rébsamen

32 niños han fallecido tras el derrumbe del colegio Rébsamen

El colapso del plantel ubicado al sur de la Ciudad de México, ha dejado al menos 37 muertos, entre los que hay niños y maestros, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo que era un plantel de cuatro niveles, se convirtió ayer en una sola planta, luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México, sufrió los embates del sismo, esto permitió que la mayoría de los alumnos que se encontraban en clases normales pudieran salir.

Sin embargo hubo perdida irreparable, 32 niños y 5 adultos muertos por el derrumbe del colegio, así lo informa el portal informativo Excelsior.

Inmediatamente después del sismo, vecinos y elementos de la policía empezaron a buscar entre los escombros para sacar a los niños y maestras que quedaron atrapados, mientras llegaban elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para tomar el mando.

Las vocesitas de auxilio de los niños se escuchaban, fue ahí donde los encargados de las primeras labores de auxilios, lograron guiarse, acciones que consistieron en apuntalar con polines de madera las partes que quedaron en pie.

Otras de las acciones, fue la de una camioneta que estaba estacionada enfrente de la escuela sostuvo por largo rato parte del techo del cuarto piso. Luego de apuntalar, los rescatistas ubicaron a tres menores que pedían auxilio y que fueron los primeros en ser rescatados después de varias horas de labores.

Dentro de la desesperación, uno de los padre logro entrar al colegio derrumbado por el sismo, quien al poco rato, logró sacar de entre los escombros, lo que parecía era el cuerpo de su hijo.

Algunos de los niños heridos fueron trasladados a los hospitales Ángeles de Acoxpa y del Pedregal, y al hospital Naval que se encuentra cerca de la zona.

El Debate