Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Subió turismo 180 por ciento en Semana Santa

Subió turismo 180 por ciento en Semana Santa

El número de personas que visitaron los atractivos de Santa Eulalia y Santo Domingo durante el período vacaciones de Semana Santa aumentó en un 180 por ciento respecto al resto del año, desde que se retomaron los paseos turísticos en la actual administración, según datos de la Dirección de Turismo de la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán. Según la dependencia, gracias a la difusión que se le ha dado al municipio como un destino turístico, llegaron visitantes de otros municipios, pero también de la Unión Americana. Se atendieron visitantes de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez, Orlando, Denver, Ciudad de México, y lugares tan lejanos como Montreal y poblaciones de Montana, además de varios municipios. La dependencia añadió que se trató de un turismo familiar, pero también llegaron grupos de amigos y parejas que aprovecharon los días de descanso. “Disfrutaron de los principales atractivos turísticos en la Mina de Bustillos, Santo Domingo, Santa Eulalia atendiendo en restaurantes, las tirolesas y realizando actividades deportivas, culturales y sociales”, agregó.

Arde bodega con residuos químicos

Arde bodega con residuos químicos

Una bodega de Grupo Bura, donde guardan residuos químicos de alcohol isopropílico, comenzó a incendiarse por razones aún desconocidas, en el Complejo Industrial Chihuahua.Agentes de la Policía Municipal, fueron los primeros en llegar al cruce de la avenida Dostoievski y Octavio Paz, donde al ver las llamas que alcanzaban más de 3 metros de altura, solicitaron el apoyo de Bomberos.Al menos dos Bomberas apoyados de dos cisternas trabajaron para apagar el fuego que envolvió la bodega.Asimismo agentes de la policía Vial y Municipal cerraron los accesos a peatones y vehículos.

Tira camión 500 cartones de cerveza

Tira camión 500 cartones de cerveza

Cerca de 500 cartones de cerveza, cayeron de un camión de la empresa Corona a la vía pública, bajo el puente de la avenida Tecnológico y Homero. El hecho provocó caos vehicular sobre la misma avenida Homero, donde se hicieron largas filas, también al bajar la rampa del puente. Fueron 77 tarimas cargadas con la bebida espumosa que no llegaron a su destino. Un agente de la Policía Vial, fue el encargado de realizar el reporte correspondiente.

Asesinan a sujeto en ejido Ocampo

Asesinan a sujeto en ejido Ocampo

Un hombre de 30 años de edad aproximadamente, fue ejecutado de 9 disparos de arma de fuego y dejado en las inmediaciones del ejido Ocampo a la altura del kilómetro 31 de la carretera Juárez a Chihuahua.La movilización se registró a espaldas del estadio de béisbol de la zona, donde sujetos armados emboscaron al a su víctima quien bajaba a bordo de una motocicleta tipo chopper.Este hecho generó la movilización de unidades de la Policía Municipal y de elementos de la Fiscalía General del Estado.El cuerpo fue trasladado al C4 por personal del Semefo para realizarle la necropsia de ley correspondiente.

Inserta UTCJ al campo de las nuevas tecnologías a estudiantes de preparatoria

Inserta UTCJ al campo de las nuevas tecnologías a estudiantes de preparatoria

Con el objetivo de acercar al campo de la tecnología a estudiantes de nivel preparatoria y básico, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició un programa piloto para que jóvenes de nivel medio superior se enfoquen más en las nuevas tecnologías y faciliten su inserción al nivel universitario.   El programa contempla la implementación de tres laboratorios que comprenden internet de las cosas, brazos robóticos colaborativos y Robot Vex.   Estas son áreas recientemente equipadas con tecnología avanzada en las que dos grupos de 36 jóvenes tomarán cursos de las tres a las cinco de la tarde; un grupo los lunes y miércoles, mientras que el otro los martes y jueves, dos horas por día hasta completar 40, lo que les llevará unas 10 semanas.   El rector de esta Universidad, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, inauguró este programa y recibió al primer grupo de 36 alumnos provenientes del CECYTECH 14 de la colonia Villa Esperanza, para darles la bienvenida a las instalaciones de la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’.   “Quiero decirles que nos da mucho gusto que estén aquí, que esta es una ...