Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Concluye Expo Minero Chihuahua con más de 15 mil visitantes

Concluye Expo Minero Chihuahua con más de 15 mil visitantes

Con más de 15 mil visitantes concluyó este domingo la Expo Minero Chihuahua 2022 en la Plaza del Ángel, donde chicos y grandes pudieron conocer de cerca las bondades de esta actividad tan importante para nuestro estado. Una de las actividades de mayor éxito dentro de la Expo fue la posibilidad de entrar a una mina haciendo uso de la realidad virtual; este espacio fue visitado prácticamente por todos los asistentes, quienes vivieron la adrenalina de ser mineros en un recorrido virtual, lo que provocó la euforia de chicos y grandes. Las actividades organizadas por el Clúster Minero de Chihuahua privilegiaron la interacción de los visitantes con diferentes aspectos de este gremio, desde el contacto con la maquinaria que tradicionalmente opera en una mina, hasta areneros y áreas de dibujo para los niños más pequeños.El presidente del CLUMIN, Pablo Méndez, externó su satisfacción con la participación de la ciudadanía y destacó la relevancia de socializar esta actividad económica con las nuevas generaciones. “Estamos muy contentos con la aceptación de la gente, los niños salieron felices de la Expo y, lo más importante, ...

Presentan EXPOVIAJA 2022; con grandes descuentos y sorpresas

Presentan EXPOVIAJA 2022; con grandes descuentos y sorpresas

Adalberto Castro, Director General de EXPO VIAJA 2022, realizó la presentación del evento que lleva el mismo nombre, a desarrollarse en el Centro de Convenciones EXPO CHIHUAHUA del 7 al 8 de mayo, con más de 70 expositores del Sector Turístico Nacional en Chihuahua. En su discurso, destacó que se cuentan con opciones nacionales y locales en un lugar que tendrá 3 mil metros cuadrados de exposición, argumentando que se ampliaron las propuesta aéreas, por tal motivo esperan recibir 4 mil visitantes y una derrama económica de 15 millones de pesos. Destacó que Mazatlán es la primera opción de los chihuahuenses para vacacionar, misma situación en Puerto Vallarta, argumentando que cuenta con muy buenos hoteles. Mientras que la Rivera Maya tiene diferentes opciones para llegar en avión directo.   También indicó que Puerto Peñasco presenta propuestas para toda la familia, quienes desean pasar más de una semana y agregó que la importancia Ixtapa, al aseverar que siempre se encuentra presente en el EXPOVIAJA. Los destinos participantes en esta XVI edición son: Chihuahua, Cd. Juárez, El Paso (TX), Barrancas del Cobre, Guaymas (SON), Mazatlán ...

Vuelca mujer en el canal y casi muere

Vuelca mujer en el canal y casi muere

Una mujer resultó lesionada, luego de perder el control del volante y volcar en su vehículo Aveo contra una luminaria, sobre la avenida Teófilo Borunda en su lado sur casi cruce con la calle Pensamientos en la colonia Campesina. Paramédicos de Cruz Roja que pasan por el lugar la auxiliaron, apoyando también un elemento de la Policía Municipal en el lugar. Del accidente se hizo cargo un agente de la Policía Vial para deslindar las responsabilidades.

Queda hombre herido tras dispararle con arma de fuego

Queda hombre herido tras dispararle con arma de fuego

En un domicilio ubicado en el cruce de las calles Olivo Verde y Olivar de Armenia en la colonia Los Olivos, un hombre de 41 años que se dedica a pepenar, resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en su pie izquierdo.Lo anterior ocurrió según dicen testigos, sin razón aparente cuando la víctima buscaba en un bote de basura y el dueño del mismo salió y le disparó.El hombre lesionado corrió hasta una tienda de abarrotes ubicada en la calle Olivar de Catamarca, a donde llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia.Paramédicos de Cruz Roja le prestaron las primeras atenciones al lesionado para luego trasladarlo a un hospital.

Choca mujer y derriba una lámpara

Choca mujer y derriba una lámpara

Sobre el periférico R. Almada y casi cruce con la avenida Buenavista, ocurrió un aparatoso accidente que dejó a una adulto mayor de 80 años lesionada.Lo anterior sucedió cuando la conductora de un vehículo Nissan Sentra al circular en sentido de este a oeste, pierde el control en la curva, brinca el camellón y choca contra una luminaria la cuál derriba, quedando en el sentido contrario.Del reporte se encargo un agente de la Policía Vial para el deslinde de responsabilidades.