Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Sebastian Peinado
Sebastian Peinado's Article
Madre e hijo cursan sus estudios en el CONALEP Juárez II

Madre e hijo cursan sus estudios en el CONALEP Juárez II

    El subsistema Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) tiene como ventaja no tener límite de edad para inscribirse, un ejemplo de ello es Griselda García Rojas, madre de dos egresadas de la carrera de Optometría y de un estudiante que actualmente cursa la especialidad de Electromecánica Industrial.   La señora García Rojas comentó que son muchas las razones por las que inscribió a sus hijos en el Plantel Juárez II del CONALEP, una de ellas es que egresan con su certificado de preparatoria, así como con su carrera técnica y su titulación.   Además, dijo, frecuentemente se abren oportunidades de nuevas carreras como la de choferes de quinta rueda, lo cual se suma a otras ofertas académicas en donde salen realmente preparados para el mercado laboral.   La madre de familia, quien actualmente cursa el quinto semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Asistente Directivo, decidió retomar sus estudios de bachillerato motivada por sus hijas e hijo, así como la buena formación que han recibido en el Sistema CONALEP.   “Hoy CONALEP Juárez II cuenta con excelentes maestros, comprometidos y pacientes, un personal que ...

Muere sujeto en la Central Camionera

Muere sujeto en la Central Camionera

En la sala de espera de la Central Camionera, guardias de seguridad se acercaron a un hombre que se encontraba sentado, indicando que ya tenía la misma posición desde el día de ayer, percatándose de que ya no contaba con vida, por lo que llamaron a las autoridades. El hombre de 70 años de edad al parecer murió a consecuencia de un infarto, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal y acordonaron el área al interior de la sala de espera. Agentes Ministeriales y Peritos de la Fiscalía, recabaron la evidencia y trasladaron el cuerpo al C4, para practicar la necropsia de ley correspondiente.

Vinculado a proceso a imputado por robo de fibra óptica en la colonia 2 de octubre

Vinculado a proceso a imputado por robo de fibra óptica en la colonia 2 de octubre

  El Ministerio Público de la Unidad de Investigación del delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expuso suficientes datos de prueba para que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, resolviera vincular a proceso al imputado David Alejandro M. P. por el delito de robo agravado.  La detención del presunto, se registró el pasado 17 de diciembre, cuando policías municipales lo sorprendieron en las calles Hermanos Ruiz y César Augusto Sandino de la Colonia 2 de Octubre en la ciudad de Chihuahua, cargando un tramo de cable de fibra óptica propiedad de la empresa Telmex. Hechos por los que fue puesto a disposición de esta representación social que procedió penalmente en su contra y ahora enfrentará un proceso penal en libertad, bajo ciertas restricciones, que en caso de incumplirlas se le impondrá la medida cautelar de prisión preventiva. 

Tratan de ayudar a mujer que fue golpeada pero se niega

Tratan de ayudar a mujer que fue golpeada pero se niega

Una mujer recibió una golpiza desde el día de ayer y no fue hasta hoy que lo reportó, debido al dolor que presentaba, luego de estar en una casa utilizada como picadero, en la colonia Cerro de la Cruz. Elementos de la Policía Municipal arribaron al cruce de la calle Privada de Méndez y 64, solicitando el apoyo de de paramédicos. Una ambulancia de Cruz Roja, llegó al lugar pero se retiró, al negarse la fémina a ser trasladada pues ella iría por sus propios medios.

Instalan paneles que darán soporte a rampas del Distribuidor Vial Sur

Instalan paneles que darán soporte a rampas del Distribuidor Vial Sur

  El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, trabaja en la colocación de los paneles de concreto laterales, que dan soporte a las rampas de acenso y descenso del Distribuidor Vial Sur. Hasta el momento se encuentran instaladas 70 trabes, de un total de 97 en lo que es el paso superior y se han colado 222 metros lineales de losa con concreto, que soportará la carpeta asfáltica por donde circularán los vehículos. Se estima que para la próxima semana sean colocadas 15 trabes del paso superior y continuarán con la colocación de cimbra y acero, para dar paso al colado de la losa en el tramo del pilar 9 al 11 y comenzar con los trabajos de alumbrado.  Con la construcción del Distribuidor Vial Sur, se busca beneficiar a más de 300 mil personas que transitan a diario por la avenida Fuentes Mares desahogando el tráfico en la zona.   El Gobierno Municipal continúa trabajando en dar a la ciudadanía infraestructura urbana de calidad y situada donde es requerida para dotar a Chihuahua Capital de vías de tránsito ...