Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Apoya Gobierno Municipal con kits de aseo personal a Centro Respiratorio

Apoya Gobierno Municipal con kits de aseo personal a Centro Respiratorio

El Gobierno Municipal a través del DIF, atendió el llamado de apoyo de la Secretaría de Salud, brindó 30 kits de aseo personal para pacientes del Centro Respiratorio, instalado en el CRIT Chihuahua. Cabe señalar que el CRIT Chihuahua fue adaptado para la instalación del Centro Respiratorio, en el cual se atienden a pacientes infectados por COVID-19. Los paquetes que se entregaron contienen artículos de limpieza personal como: pasta y cepillo dental, papel higiénico, jabón de manos, shampoo y crema corporal, dicho paquete se entregó con fin el buscar apoyar a las personas afectadas por la enfermedad. El Gobierno Municipal desde el DIF ha atendido solicitudes de apoyo tanto de las familias que se han visto afectadas por la presente contingencia brindándoles apoyo alimentario, así como también se han entregado a instituciones y asociaciones civiles insumos médicos y de higiene, fortaleciendo a su vez a la ciudadanía chihuahuense.

Recibe Gobierno Municipal tratamientos médicos con valor de 2.5 millones de pesos

Recibe Gobierno Municipal tratamientos médicos con valor de 2.5 millones de pesos

El Gobierno Municipal de Chihuahua recibió una donación de medicamentos, equivalente a una suma de 2.5 millones de pesos, provenientes de Nexum Médica AC, cuyos beneficios llegarán a más de 10 mil chihuahuenses de bajo nivel socioeconómico. Los insumos fueron entregados a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, provenientes de Fundación ISSSTE, y la intención es que, a través del Gobierno Municipal, se apoye a instituciones de atención médica de primero y segundo nivel, los cuales se otorgarán gratuitamente bajo los esquemas establecidos. El director de la dependencia municipal, Marco Bonilla, agradeció a nombre de la alcaldesa Maru Campos Galván, y explicó que se establecerá contacto con las autoridades de salud para determinar las formas de manejo y distribución de esta importante donación, que podría incluir a las mismas clínicas del municipio y nosocomios estatales. El médico integrante de la Asociación Nexum Médica, Alejandro Pineda, explicó que los medicamentos donados son para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, tipos de cáncer y pediátricas que pertenecen a cuadros de atención básica y de emergencia. Asimismo, se acordó continuar en coordinación ...

COVID-19 ha cobrado la vida de 240 mujeres y 394 hombres en el estado

COVID-19 ha cobrado la vida de 240 mujeres y 394 hombres en el estado

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, informó que aumentó a 4 mil 355 casos confirmados de COVID-19 y se sumaron 10 defunciones para totalizar 634 en el estado.Destacó que de las personas fallecidas, 394 eran del sexo masculino, es decir, el 62% y 240 mujeres, 38%.La funcionaria de la Secretaría de Salud indicó que del total de contagiados confirmados en el estado, mil 861 (43%) son mujeres y 2 mil 494 (57%) hombres.En el Reporte COVID-19 correspondiente a la Conferencia Informativa #135-Virtual #91, la especialista informó que suman a la fecha 1,038 casos recuperados (+33), 3,628 los descartados (+31) y 1,260 sospechosos (+85).De acuerdo al informe epidemiológico correspondiente a las 19:00 horas del 26 de junio, tenemos en el estado un total general de 4,355 casos confirmados, de los cuales 2,595 pertenecen a Ciudad Juárez, 1,121 a la ciudad de Chihuahua, 136 a Delicias, 125 a Parral, 63 a Meoqui, 60 a Cuauhtémoc, 52 a Ojinaga y 43 a Nuevo Casas Grandes (NCG), que son los municipios con mayor incidencia de casos.El ...

Tras aparatoso choque, hombre resulta lesionado

Tras aparatoso choque, hombre resulta lesionado

Un hombre resultó lesionado luego de un aparatoso choque entre una pickup de la empresa Soldaduras y Gases Industriales y una unidad de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado en el cruce del periférico de la Juventud y Libertadores. El incidente ocurrió luego de que el conductor de la pickup no llevar a la debida distancia al momento en el que el agente ministerial freno repentinamente ocasionando el fuerte choque donde la pickup responsable comenzó a incendiarse logrando sofocar el fuego el agente ministerial con un extintor que traía en la unidad. Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar del incidente dónde atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital en tanto un agente de la Policía Vial fue el encargado de realizar el reporte correspondiente a este incidente.

Aplica Gobierno Municipal mineral para mejorar captación de agua en árboles de espacios públicos

Aplica Gobierno Municipal mineral para mejorar captación de agua en árboles de espacios públicos

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano trabaja en la aplicación de un mineral denominado como “Zeolita”, en los árboles de diferentes espacios públicos, con el objetivo de mantener una mejor retención del agua. Desde inicios del mes de junio, se adquirieron 20 toneladas del mencionado mineral, con el cual, se pretende mejorar la retención del vital líquido y con ello tener un mejor crecimiento en los árboles a los que se les aplica. Lo anterior, toda vez que debido a las condiciones climáticas de la ciudad es complicado mantener un riego constante en los parques y jardines que no cuentan con un sistema de riego mecanizado y se les proporcione agua mediante pipa. Por ello, a aplicación será de forma estratégica en aquellos parques o camellones donde no se cuente con sistema de riego y se les suministre el agua mediante pipas. Esto, para generar que se tenga mayor humedad en los árboles.