Chihuahua, Chih.- La directora del Centro de Atención y Prevención Psicológica, Rosa María Hernández Muñóz informo que desde el arranque de la administración este espacio de atención psicológica ha trabajado en disminuir casos de depresión y anciedad.
"Lo que trabajamos muchísimo es la depresión y anciedad, que es la base de la patología que los puede llevar al suicidio", comentó Hernández Muñoz, además de iniciar que la edad promedio en quienes hacen este tipo de actos van desde adolecentes hasta 26 28 años de una manera general.
En este sentido, la titular del Centro de Psicología comentó que muchas veces los jóvenes se abstienen a decirles a los padres de familia si quieren morirse o que tratan de cometer está acción, sin embargo aseguró que muchas otras veces les dicen a los amigos.
"Es raro que una familia nos lleve a un chico por estos hechos, sino que en la consulta luego ellos nos dicen", indicó la titular del Cappsi, además de indicar que al inicio de las consultas médicas un psicólogo debe de siempre preguntar si han intentado quitarse la vida, ...