Noticias

rss

Noticias

Las noticias mas relevantes.

Nombran nuevo director de Radio Universidad

Nombran nuevo director de Radio Universidad

Chihuahua.- Con el objetivo de revolucionar la imagen de Radio Universidad, este martes Froylán Castañeda Hidalgo, asumió las riendas de la estación radial de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Su nombramiento fue otorgado por el rector Jesús Villalobos Jión, mismo que será efectivo a partir de la fecha.  Castañeda Hidalgo, es un reconocido periodista chihuahuense, licenciado en Filosofía con acreditaciones en Periodismo.  Su trayectoria abarca medios escritos y multimedia. Entre sus cargos más destacados, están el haber sido director de Comunicación Social del Congreso del Estado y Jefe de Noticieros de Radio Universidad a principios del año 2000.

Visitan alumnos de la licenciatura de periodismo el Poder Judicial

Visitan alumnos de la licenciatura de periodismo el Poder Judicial

El Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, en conjunto con el programa Soy Legal, se encargaron de recibir al grupo de estudiantes para acompañarlos en un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Judicial y mostrarles el alcance de los trabajos del Tribunal Superior de Justicia dentro de la sociedad. El Magistrado José Humberto Rodelo García de la Cuarta Sala Civil recibió a los estudiantes de Universidad Autónoma de Chihuahua con la finalidad de darles a conocer el esquema de Soy Legal en el que resaltó la importancia de fomentar este tipo de acercamientos con los jóvenes, ante su  preparación profesional y motivarlos a su vez a investigar sobre los temas judiciales que pudieran abonar a su carrera. Por su parte la Lic. Rocío Castañeda, Coordinadora General del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa explicó las diversas temáticas que se atienden en esta oficina, donde la justicia tradicional y alternativa tienen como objetivo promover la paz y la cultura de la legalidad de manera oportuna. Al cierre de su visita los estudiantes de la materia mediación y conflicto participaron en ...

Detiene SSPE en Creel a una persona que golpeó a su pareja

Detiene SSPE en Creel a una persona que golpeó a su pareja

 Fue abordado cuando circulaba en un vehículo en el que viajaban además la mujer a la que lesionó en rostro y varias partes del cuerpo, así como una menor que se localizó sin lesiones, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) zona occidente detuvieron en Creel, municipio de Bocoyna a una persona por golpear a su pareja sentimental, a quien además subió a la fuerza a un vehículo. El reporte se recibió en el número de emergencia 9-1-1 en el sentido de que una mujer que estaba siendo privada de su libertad en la carretera de San Rafael a Creel, motivo por el cual elementos de seguridad instalaron un punto de control a la entrada del poblado, en coordinación con personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante este operativo, localizaron la camioneta Chevrolet Blazer color blanco descrita en la denuncia de privación de la libertad, la cual era conducida por un hombre, y a bordo se encontraba una mujer con lesiones visibles ...

Va Francisco Sánchez por Ley Ni Una Menos para erradicar violencia feminicida

Va Francisco Sánchez por Ley Ni Una Menos para erradicar violencia feminicida

Chihuahua, Chih.- Ante la ola de violencia feminicida que azota a nuestras sociedad, el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que iniciará parlamentos abiertos y foros de consulta para analizar junto a la sociedad civil y colectivos de mujeres, la utilidad de facilitar el libre porte de armas para mujeres. “Chihuahua tiene más de 30 años en donde se están matando a nuestras hijas. Las políticas públicas que se han instrumentado no han funcionado y, por tanto, llegó el momento de formalizar la legítima defensa de las mujeres chihuahuenses”, comentó. El legislador dará herramientas a las chihuahuenses para protegerse y defenderse a través de la construcción de la Ley Ni una Menos. Que busca acciones contundentes para inhibir la violencia en contra de las mujeres chihuahuenses. “En este momento las mujeres chihuahuenses están en incertidumbre respecto a los mecanismos de autoprotección que pueden utilizar, desde el gas pimienta, hasta el arma de fuego, pasando por el arma blanca. La legislación actual no les brinda la suficiente protección”, concluyó.

Mujer se salva de morir tras incendiarse su camioneta

Mujer se salva de morir tras incendiarse su camioneta

Una camioneta Jeep Cherokee, quedó consumida por el fuego, cuando la conductora iba por el cruce de las calles Claudina Romero y Celia Herrera en la colonia Lázaro Cárdenas. Lo anterior, luego de que notó que su vehículo salía humo del cofre y al detenerse observó las llamas que se extendieron por toda la unidad, consumiéndola en su totalidad. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales, a donde Bomberos trabajaron en sofocar el siniestro.