Noticias

Pide Jesús Villarreal que solucione el despido del personal de CONAGUA

Pide Jesús Villarreal que solucione el despido del personal de CONAGUA

En su mensaje en sesión ordinaria virtual, el diputado Jesús Villarreal, indicó que la Directora General de CONAGUA-Blanca Jiménez Cisneros, que se había determinado la renovación de 40 personas en el Estado de Chihuahua, por tener supuesto casos de corrupción y de malos manejos, pero sin especificar conductas o personas.


Con este despido pudieran ser muchas más personas, lo cual dejaría a la dependencia federal imposibilitada para cumplir con la atención de miles de trámites que son necesarios desahogar para la atención oportuna de asuntos tan vitales como los que implica la materia del agua y de las actividades que dependen de ella, expresó el legislador del PAN.


Con esta problemática, es que se pide al Gobierno Federal en especial a CONAGUA para que brinde una pronta solución a este conflicto laboral, porque esto se está llevando a cabo prácticamente a una semana del inicio de la dotación de agua a los módulos de los distritos de riego, para que los agricultores puedan iniciar la siembra de sus tierras, para la producción de los diversos cultivos.


Dice Villarreal que esta situación parece pretender poner de rodillas a los agricultores de Chihuahua con afán de revanchismo.