Noticias

Envía Ayuntamiento exhorto a UACH para disminuir costo de colegiaturas

Envía Ayuntamiento exhorto a UACH para disminuir costo de colegiaturas


Durante la Sesión del Ayuntamiento celebrada este miércoles se aprobó por unanimidad el enviar un atento exhorto al Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y al Consejo Universitario para que se analice la factibilidad de reducir el costo de las colegiaturas en todas sus unidades académicas en un 30% de su valor actual.



El presidente de las comisiones unidas de Juventud y Educación, Julio César Ortíz Villanueva, dio lectura al dictamen en el cual se señaló que las cuotas de colegiaturas que actualmente están aplicadas en la máxima casa de estudios no corresponden de ninguna manera con la realidad económica de los chihuahuenses.



Ortíz Villanueva agregó que acuerdo al desglose de los costos de servicios académicos publicados por la propia Universidad Autónoma de Chihuahua, se genera confusión en cuanto a los conceptos que incluye la inscripción a las distintas unidades académicas, ya que se incluyen, entre otros, dentro del detalle de Rectoría; la inscripción UACH y colegiatura UACH y a su vez, dentro del detalle de la facultad; una inscripción licenciatura, de donde se desprende un posible cobro múltiple de las inscripciones relativas.



Luego de exponer ante el pleno del Ayuntamiento, la propuesta presentada por la regidora Minerva Correa Hinojosa, dictaminada por las comisiones unidas de Juventud y Educación, fue aprobada por unanimidad de votos en el Salón de Cabildo.



Por lo que se exhortará al Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, así como al Consejo Universitario, en total respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios, para así contribuir a garantizar en mayor medida el acceso a la educación superior, y con ello permitir mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.