Noticias

Resumen de incidentes por lluvias

Resumen de incidentes por lluvias

 

*Se activó además del personal de turno, 7 expertos en rescate acuático del Departamento de Bomberos.

El Gobierno Municipal apoyó a la comunidad con un total de 250 agentes de la Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos la noche del viernes y madrugada del sábado debido al fuerte temporal lluvioso que originó crecientes en algunos arroyos que atraviesan la mancha urbana, los cuales causaron daños materiales menores por inundaciones en algunos domicilios así como vehículos varados, la lamentable muerte de una persona y el rescate de otra más que fue arrastrada por un arroyo al sur de la ciudad y resultara sin lesiones.

El reporte presentado por los mandos de las dos áreas de auxilio de la Dirección de Seguridad Pública, establece la atención de 65 inundaciones en viviendas, apoyo a 33 autos varados 3 rescates diversos y el retiro de 5 árboles caídos.

Fue necesario activar 7 elementos del Cuerpo de Bomberos expertos en rescate acuático para dar una mejor atención a la población, mismos que estarán pendientes de cualquier necesidad que llegara a presentarse durante el sábado donde el pronóstico de lluvias para después de mediodía y por la noche es de 20 y 30 por ciento, respectivamente.

El director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez reconoció el trabajo de sus compañeros y dio instrucciones para que permanezcan atentos y atiendan los incidentes que lleguen a presentarse tanto en el medio urbano como rural, donde se mantiene comunicación constante con los comisarios para monitorear las crecientes de arroyos y orientar a la comunidad.

Agregó que si bien la Policía y Bomberos se mantienen al tanto para atender a la población, recomendó a los ciudadanos tomar conciencia del peligro que entrañan las corrientes pluviales y fluviales al intentar cruzarlas en los vehículos o a pie y señaló que a través del 9-1-1 se están dando respuesta oportuna a los ciudadanos.

Los incidentes más fuertes se presentaron con un arroyo de la colonia Villa Juárez, así como el arroyo El Cacahuatal que cruza la avenida Equus, donde también fue arrastrado un vehículo pick up Ford modelo ´93, cuando su guiador se introdujo a la corriente, sin embrago y aunque fue arrastrado por el agua, se localizó ileso en la misma avenida en el cruce con arroyo Los Nogales.