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Concluye con éxito PROFECO taller de verificación en Telecomunicaciones

Concluye con éxito PROFECO taller de verificación en Telecomunicaciones


 

Como resultado de la gira por la ciudad de Chihuahua del subprocurador de Telecomunicaciones de PROFECO, Carlos Ponce Beltrán, la Delegación Chihuahua informó que concluyó el programa de capacitación a su personal sobre verificación a los servicios en telecomunicaciones

 

En busca de elevar la competitividad en dichos servicios, PROFECO dará inicio en breve operativos a diversas empresas en Telecomunicaciones de una manera pro activa para evitar mayor número de quejas y obviamente mantener sana la relación de servicios y usuarios.

 

Se verificarán el cumplimiento de precios o tarifas exhibidos,  derechos mínimos al contratar servicios,ofertas y promociones,  información que difunden en su publicidad con los términos y condiciones claros para la ciudadanía;  contratos de Adhesión ante PROFECO, servicio en atención a los clientes y números telefónicos,horarios de atención, formas de pago, contenidos de planes o paquetes,garantías de los equipos y procedimientos eficaces para las quejas y aclaraciones, etc.

 

Chihuahua tiene el sexto lugar en quejas en materia de telecomunicaciones, por debajo de Yucatan, Veracruz, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México, incluidas las quejas vía internet.

 

Además, el sector que más quejas tiene PROFECO a nivel nacional es el de telecomunicaciones, entre el 25 y 30 por ciento, depende de la temporada.  Esto quiere decir que de cada 10 quejas que recibe la dependencia, 3 son por servicios de telecomunicaciones.

 

A nivel nacional, los operativos de verificación han sido constantes como medida de prevención para que los servicios en materia de Telecomunicaciones vayan acorde a la Ley Federal del Consumidor; han logrado importantes avances en la protección de los derechos de los usuarios-consumidores de servicios en telecomunicaciones.

 

Se busca abatir en estos servicios el desconocimiento de la ciudadanía, sobre todo en las cláusulas para evitar que los distribuidores de empresas en Telecomunicaciones eviten casos de confusión y/o abuso hacia el consumidor.