Noticias

Aseguran armamento del enfrentamiento en Villa Lopez

Aseguran armamento del enfrentamiento en Villa Lopez


• Tras enfrentamiento entre grupos delincuenciales, se logró asegurar equipo táctico, armas y vehículos.

La Fiscalía General del Estado desplegó un operativo de seguridad y vigilancia al sur de la entidad, tras el enfrentamiento entre grupos delincuenciales que se registró la noche de este domingo en el municipio de Villa López, en donde se logró asegurar armas de fuego, equipo táctico y vehículos blindados sin placas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Federal y del Ejército Mexicano atendieron el reporte y al llegar a la calle 16 de septiembre de dicha población, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre (aún sin identificar), que vestía ropa táctica color negro, botas color beige; además, portaba un chaleco táctico con varios cargadores para cartuchos, una piernera para pistola y tenía el rostro cubierto con un pasamontañas.

En las diligencias efectuadas por esta representación social, se llevó a cabo el procesamiento de la escena con el levantamiento de evidencias, entrevistas y declaraciones de varios civiles.

Las armas aseguradas son:
• Fusil de asalto AK47 abastecido con un cargador.
• Arma corta marca XDs calibre 45.
• Arma larga AK47 sin cargador.

Además, los vehículos incautados son:
• Kia Sportage modelo 2017 sin placas, en cuyo interior se encontraban maletas, alimentos y equipo táctico, el cual presenta diversos impactos de bala.
• Dodge RAM doble cabina modelo 2010, con placas del estado de Chihuahua EME4968, las cuales cuentan con reporte de robo y pertenecen a una camioneta Nissan Armada; presenta múltiples impactos de bala.
• Nissan March de modelo reciente color azul, el cual robaron a un civil en la carretera que conduce a Villa Coronado y posteriormente, abandonaron.
• Cherokee color azul, modelo 2005, presenta múltiples impactos de bala que no alcanzaron a penetrar, por lo que se presume que puede estar blindada. En su interior, se localizó equipo táctico, cartuchos percutidos y rastros de sangre.
• Ford Super Duty cuatro puertas color blanco, con el neumático delantero derecho destrozado, tiene diversos impactos de bala que no alcanzaron a penetrar, pudiera estar blindada y en su interior se localizó cartuchos de diversos calibres, así como casquillos percutidos.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar seguridad a la sociedad chihuahuense, por lo que pone a la disposición el número de emergencia 9 -1 -1, el de denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.
 

 

 


Te puede interesar:

Enfrentamiento en Villa Lopez , usaron granadas.