Noticias

FEM Zona Occidente detuvo a hombre que abusó de su hijastra

FEM Zona Occidente detuvo a hombre que abusó de su hijastra


• Se aprovechó de su cercanía con la menor para realizarle tocamientos.

• Contaba con orden de aprehensión desde octubre del 2016.

La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, detuvo y llevó ante un Juez de Control a Alejandro G. P., quien fue vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de abuso sexual agravado y violencia psicológica en perjuicio de su hijastra.

La evidencia presentada por la agente del Ministerio Publico, establece que el 19 de marzo del 2016 el imputado se aprovechó de la cercanía que tenía con la menor y que se valió de su fuerza física para realizarle tocamientos de carácter sexual y posteriormente la amenazó de muerte para que no dijera nada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la menor le contó lo sucedido a su mamá, quien dio aviso a la autoridad ministerial iniciando de inmediato con las investigaciones conducentes.

El imputado contaba con orden de aprehensión desde el mes de octubre del 2016 debido a que trabajaba en la sierra, no obstante tras llevar a cabo varios operativos para lograr su localización, agentes investigadores lograron capturarlo el pasado 11 de junio.

La Agente del Ministerio Público adscrita a la FEM presentó los elementos de prueba ante el Juez del Distrito Judicial Benito Juárez, quien determinó que existe suficiente evidencia para iniciarle un proceso penal por estos hechos.


Alejandro G. P. fue vinculado a proceso por los hechos antes descritos y al término de la audiencia el Juez determinó que el acusado enfrente el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad del hecho.