Noticias

Rutas de transporte urbano deben privilegiar la economía familiar: Omar Bazán

Rutas de transporte urbano deben privilegiar la economía familiar: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán dijo que el gobierno estatal debe reestructurar las rutas del transporte urbano en la ciudad de Chihuahua pensando en la economía familiar.

Por ello presentó un punto de acuerdo para que el Congreso exhorte al Ejecutivo a que revise el diseño de todas las rutas y considere que sea uno sólo el pago que se haga para llegar al centro de la ciudad o bien que todas las rutas lleguen a este, ya que el actual esquema de trasbordo afecta la economía de cientos de familia.

El incremento continuo de las tarifas en el transporte, la inaccesibilidad al mismo en las colonias de alta marginación y la sobrepoblación en las "horas pico", ha generado inconformidad en los usurios pues el diseño de las rutas alimentadoras no cubren sus necesidades y pagan más, lo que afecta la economía familiar.

Tenemos el claro ejemplo de la ruta 20 Aniversario, donde tras la presión de los concesionarios y usuarios terminó con un ajuste que debió haber ocurrido meses atrás, dijo Bazán Flores.

El gobierno estatal debe privilegiar la economía familiar en un tema tan urgente como la reestructuración de rutas.

El sistema troncal es funcional pero el problema es que el gobierno estatal no escucha a los usuarios que utilizan rutas alimentadoras para poder llegar a puntos distantes de sus colonias, añadió.

"Espero que mi iniciativa sea aprobada a la brevedad y se exhorte a la Secretaría General de Gobierno a que implemente el análisis del escenario actual y se tomen las mejores decisiones junto con los concesionarios, privilegiando al usuario.