Noticias

Apretón universitario

Apretón universitario

LOS MALOSOS NOS comentan que quien ya demostró su poder e influencia, no en imponer, porque de plano ese no es ni será su estilo, es el rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro Ramírez, pues los más enterados afirman que el retraso y la decisión de posponer la elección de director en las facultades de Conta y Ciencias Políticas, luego de que el Consejo Universitario votara por darle trámite a la unción, va encaminado más por el lado de las simpatías políticas que de las traiciones.
Pero para ello, es importante recordar aquella reunión que sostuvieran, un día antes de la designación del actual rector electo, un grupo de 5 directores de Facultades con el góber César Duarte, allá en Casa de Gobierno.
En aquella ocasión salieron cabizbajos los directores, precisamente, de Contaduría y Administración, Derecho, Educación Física, Ciencias Políticas y Zootecnia, quienes de plano tuvieron que abdicar ante el acuerdo que habrían amarrado ya el rector saliente, Enrique Seáñez con el que sería su sucesor, Luis Fierro.
Ahora lo que resta es terminar de cerrar el círculo y todo inicia con dejar en esas cinco facultades la menor oposición posible. Ayer fueron FCA, Ciencias Políticas y Zootecnia, hoy toca lidiar con Educación Física y Derecho. Se aceptan apuestas.
******
Y ES QUE con lo visto hasta ayer, resulta y resalta que de la terna que se postuló por FCA y que pretende el bastón de mando que aún ostenta Liliana Álvarez -llámense Juan Pablo Zaldívar, Armando González y Luis Raúl Sánchez-, el argumento para desecharla fueron supuestas irregularidades, sin embargo, las lenguas viperinas soltaron el dato de que los aspirantes son extremadamente tricolores y eso afectaría las relaciones con el rector electo, de quien se dice buscaría negociar con perfiles un poco más azules o tirándoles a neutro, tan es así que no pasó inadvertido el encuentro a desayunar entre el rector y el góber electos, Luis Fierro y Javier Corral, quienes compartieron el café y el pan en un restaurante del Distrito 1 apenas y comenzó la semana, en donde por cierto llamó la atención de los malosos el efusivo saludo entre el próximo mandamás del Estado y el ex alcalde Marco Adán Quezada, los cuales se toparon de mera coincidencia.
Así que retomando la elección de directores en la UACH y en el caso de Ciencias Políticas y en donde desde el lunes estaba apalabrado Luis Martínez, la cosa va por el mismo camino, sin embargo, ahí la suerte está casi echada y la votación será seguramente de mero trámite, mientras que en Conta la que levantó la voz para defender la elección en su Facultad fue su directora, Liliana Álvarez, quien en pleno Consejo Universitario soltó chispas en contra del rector electo, en vísperas de que no esté tentado en meter las mano al fuego.

Attached Files