Noticias

Se instala el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Parral.

Se instala el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Parral.

-Su objetivo, fomentar los procesos culturales en el Municipio.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, agradeció a los siete integrantes del nuevo Consejo Ciudadano, el interés por sumarse a un tema, que dijo, no puede entenderse sin la participación ciudadana, como lo son, las expresiones culturales en todas sus vertientes.

Momentos antes, en el marco de la Sesión de Cabildo número 26, el Presidente Municipal de Parral, había tomado protesta a los siguientes personajes de la cultura local: maestro, Xicoténcatl Villegas Flores; Ivana Villalobos Luna; Carla Enríquez Estrada; Endira Montes Sánchez; Rubén Guillen Trejo; Melissa Saraí Romero Luna y Daniela Sánchez Covarrubias.
Lozoya Santillán, destacó la importancia de que el Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Cultura, esté integrado por gente del ambiente cultural a los que les gusta aportar, proponer y ayudar a desarrollar los logros alcanzados por el Municipio en dicho renglón.

Adelantó que a través del Director de Cultura, Cayetano Girón, se tendrá toda la coordinación necesaria con el Municipio, siempre buscando el empuje de la cultura, con la confianza de lograr importantes resultados en el corto plazo.

El nuevo Consejo, fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo, y permitirá cumplir con los lineamientos de los programas Culturales en el ámbito Federal, Estatal y Municipal, y definir el destino de los fondos de carácter tripartita para actividades de orden cultural, de acuerdo a los lineamientos establecidos. Construyendo juntos en la cultura.