Noticias

No solo el IMSS necesita un nuevo hospital, el ISSSTE también: Regidor Morena

No solo el IMSS necesita un nuevo hospital, el ISSSTE también: Regidor Morena

Chihuahua, Chihuahua-.

Luego de que se manejara en diferente medios de comunicación locales el supuesto anuncio que hará en su visita a la Sierra Rarámuri de Chihuahua el Presidente López Obrador de construir una nueva Clínica en del Imss, uno de los regidores de Morena en el Ayuntamiento Capitalino señaló que hasta el momento se trata de información extraoficial, pero conisderó, es realmente necesario otro hospital del IMMS dado que ya se ha “sobrapasado” la capacidad de atención del existente.

Según detalló el regdor Rubén Castañeda Mora, titular de la Comisión de Desarrollo Rural en el Municipio, hasta el momento por parte de la Secretaría del Bienestar, de la Federación o del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional no se ha dado información oficial, por lo cual se trata meramente de un hecho especulatorio.

“La verdad no se. No lo han socializado, no nos han avizado. No hay nada oficial. Y tampoco sabemos cómo llega, cómo va, porque ya sabes que llega y se va porque no le gusta la faramalla(SIC)”.

Finalmente, el regidor Rubén Castañeda consideró que de concretarse el anuncio oficial de la construcción de un nuevo hospital del IMSS para Chihuahua -sea en la capital o en la zona sierreña Rarámuri-, vendría a beneficiar a miles de chihuahuenses, argumentando que los hospitales y clínicas del IMSS actuales se han visto rebasadas en su capacidad de atenión médica y calidad de tratamientos.

“En el Estado, en la misma ciudad de Chihuahua hacen falta clínicas, pero deja tú del IMSS, a quien más le hace falta ahorita es al ISSSTE. Entonces, yo creo que la infraestructura ya, ya está rebasada. No solamente abriendo más hospitales, sino de especialidades, ¿verdad? Y que ofrezcan un mucho mejor servicio, porque si algo ha estado mal en México son los servicios médicos. Y los del ISSSTE yo creo que son de los peores(SIC)”, declaró el Regidor de Morena.