Noticias

Inaugura Marisela Terrazas el Parlamento Juvenil

Inaugura Marisela Terrazas el Parlamento Juvenil

Chihuahua, Chihuahua-.

La Presidente de la comisión de Juventud y Niñez en su presentación ante jóvenes que participaran en el Parlamento Juvenil, dio a conocer que fue posible desarrollar este Parlamento con mucho esfuerzo por parte de las demás fuerzas políticas.
Indico que contó con el respaldo de los Diputados y de la Secretaria de la Juventud para poder llevar a cabo este evento.

La Legisladora del PAN, menciono que ella fue parte de un proyecto similar, hace algunos años, denominado “Incubadora de Legisladores”, y después de esa experiencia, ahora es parte de los 33 Diputados, pero reitero que este es solo un proceso, porque no es un pase directo para llegar a una curul; se requiere de esfuerzo y de preparación para poder estar dentro del Congreso.

En referencia de que todos los Diputados son iguales y flojos, puntualizo: “Si hay políticos comprometidos que se esfuerzan, trabajan y se preparan todos los días para servir a su país”. EL trabajo al final si rinde frutos dice Marisela Terrazas.

Al término del evento se dirigió al pleno para informar sobre sus participantes-
En su mensaje en el pleno dijo: “Con beneplácito a todos ustedes compañeras y compañeros Legisladores, que la respuesta a la Convocatoria fue de 77 participantes, siendo 40 mujeres y 36 hombres, de todos los distritos electorales del Estado”.

Como bien sabemos, el homenaje tiene como objeto, fomentar en las nuevas generaciones la democracia participativa, el conocimiento de las funciones del Poder Legislativo y la oportunidad de participar y de expresar, inquietudes, problemáticas y necesidades de sus Distritos, Siendo ésta, una experiencia positiva y memorable a todos los jóvenes participantes.

En relación a lo anterior, los resultados de la selección de los trabajos participantes arrojaron 33 de los trabajos que mejor cumplían con los requisitos previstos en la Convocatoria, provenientes de diversas localidades de nuestro Estado, como lo son: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Bocoyna, Delicias, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, y Guachochi. Resultando electos como integrantes del Parlamento Juvenil 2019, 17 mujeres y 16 hombres.