Noticias

Publicará Ayuntamiento a 9 escritores este año

Publicará Ayuntamiento a 9 escritores este año

Chihuahua, Chihuahua-.

Esta mañana en el Museo Sebastián o Casa Siglo XIX se dio a conocer por parte del Instituto de Cultura y de los integrantes del consejo editorial, los ganadores de la Convocatoria Editorial 2019, datallando que en esta edición se publicarán 9 libros y 1 antología poética.

Los integrantes del Consejo Editorial de esta emisión de Solatar Las Amarras fueron; el poeta Arturo Loera, el joven escritor Luis Fernando Rangel, la catedrática Victoria Montemayor, y Gustavo Macedo, quienes decidieron tras varias discuciones publicar 9 títulos.

Estos 9 titulos serán publicados bajo tres colecciones de la Editorial del Municipio; “Soltar las Amarras”, “Historias de mi Ciudad”, “Creadores con Trayectoria”. Los ganadores fueron:

Categoría Soltar las Amarras:
-“Elegía Escolar”, de Briselda Isabel Ruiz
– “Las cortas visitas” de Jesús Eduardo Morales
-“Furtivos” de Aurora Borunda Mendoza
-Raices, vivencias, cuentos por Javier Soto Aguirre

Historia de mi Ciudad
-Fotografía Antigua de Chihuahua Siglo XIX por Bertha Cristina Ayala Pérez

Trayecto:
-Calros Oscuros de un Chihuahua Musical de Jesús Chávez
– Plantea Kepler de Valeria Edith Loera Gutiérrez
-Dramaturgia Doméstica de Raúl Valles González
-Náufragos de los de la existencia Adrian Alonso Villegas

Finalmente, detalló la Directora del ICM; Alejandra Enríquez, además se estará publicando una antología poética con textos de 13 poetas chihuahuenses pertenecientes al taller de poesía “Alí Chumacero”, el cual es liderado por el Doctor Enrique Servín.

Estos nueve titulos y la antología serán presentados fisicamente en la Feria del Libro de Chihuahua, en octubre, y se pretende que además del formato físico exista también en formato digital para su conulta y lectura desde cualquier punto del planeta.