Noticias

47 emergencias durante ayer por la lluvia

47 emergencias durante ayer por la lluvia

Chihuahua, Chihuahua-.

Durante la tarde de ayer, cerca de las 8 de la noche, comenzó a caer en toda la ciudad una fuerte lluvia que se prolongó por varias horas, cesando casi en su totalidad después de las 12 de la noche. Tras estas horas de lluvia constante se vieron afectados varios ciudadanos, atendiendo la autoridad 47 emergencias.

Según dio a conocer el Jefe del Despacho Municipal; Mario Vázquez, los Bomberos atendieron 30 casos durante la noche de ayer y la madrugada de hoy. El apoyo brindado por los bomberos ayudó a tres autos con peronas atrapadas en su interior. Además de varias inundación de casas y el techo colapsado en una viviennda particular en la calle 46 y 5 de mayo, de la colonia Cuarteles, de este lugar sacaron a una familia completa.

Mientras que los Policías municipales atendieron 17 casos de emergencia, siendo lo usual los servicios en casas por inundaciones y transporar a personas que se quedaron sin cómo llegar a casa debido a los “cables mojados” de los vehiculos afectados por las torrenciales lluvias.

Finalmente, Mario Humberto Vázquez detalló que hoy habrá una temperatura mínima de 18 grados y la presencia de lluvias por la tarde. Para el martes la temperatura máxima será de 38 máx y 17 grados la mínima. la lluvia seguirá para los siguientes dos días, se esper